La Inteligencia Artificial de Google ha creado a sus propios hijos

La IA de Google ha ido ganando "vida propia" y ahora hasta ha creado a sus propios hijos.

La Inteligencia Artificial, la tecnología que fue creada para dotar de cierta "inteligencia humana" a las máquinas, cada vez se vuelve más consciente. Ya te hemos compartido cómo ha logrado dar sus predicciones sobre grandes misterios de la humanidad como la cura para el cáncer de mama y hasta ha logrado descifrar cómo se verán los seres humanos en el futuro.

Ahora la IA de Google nos ha sorprendido porque fue capaz de crear a sus propios hijos con la función que le permite crear imágenes a partir de texto. Sistema AutoML (aprendizaje automático automatizado) es su nombre y fue capaz de lograrlo en cuestión de meses.

 La IA de Google, Auto ML, fue capaz de "crear a sus propios hijos".

 Así fue como la IA de Google pudo "engendrar" a sus propios hijos

AutoML cuenta con una IA controladora que funciona como "el padre" que propone diseños para una Arquitectura de IA que es su "hija" de tal manera que los "niños" de la IA tienen "ciertas características de diseño que parecen no tener un uso claro para sus propios investigadores".

Nuestro enfoque puede diseñar modelos que logran precisiones a la par de los modelos de última generación diseñados por expertos en aprendizaje automático”, señalaron los ingenieros de Google.

La Inteligencia Artificial trabaja con aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Los investigadores crearon el programa para que pueda desarrollar soluciones de forma autónoma y lo entrenan para que aprenda constantemente.

Auto ML tenía conjuntos de datos “relativamente simples”, sin embargo, los ingenieros se dieron cuenta de que en los últimos meses ha cambiado su forma de procesar y reconocer imágenes. Ahora puede seleccionar objetos específicos mejor que cualquier otro programa y es cuestión de tiempo para que se desarrolle aún más.

¿Cómo funciona AutoML?

Ahora AutoML es capaz de elegir conjuntos de datos más específicos que antes que retoma de catálogos de palabras e imágenes en color, con más detalles que su antecesora.

“Supongamos que tiene una imagen de una persona escalando una montaña”, indica IFL Science. “La nueva IA ‘hija’ de AutoML, denominada NASNet, puede, con una tasa de precisión del 82.7%, seleccionar los elementos individuales: una persona, su bastón, su mochila, las nubes, el Sol, etc”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS