La IA de LinkedIn: una herramienta clave para conseguir el empleo de tus sueños

Si temías perder tu empleo por causa de las IA, quizás estas te ayuden a encontrar otro 

Muchas empresas que ofrecen productos digitales han decidido apostar por las herramientas potenciadas por Inteligencia Artificial como sus nuevos servicios estelares.

Desde Microsoft hasta Adobe, desde TikTok hasta Snapchat, son numerosos los casos de grandes corporaciones que han visto el prometedor uso de estos sistemas para agilizar procesos en áreas laborales y educativas, por lo que no extraña que se esté viviendo actualmente una auténtica revolución de las IA en términos del mercado.

Esto ha despertado grandes dudas sobre el futuro de muchos puestos de trabajo actuales que podrían ser reemplazados por estas IA, sin embargo, LinkedIn pareciera que ofrecerá una posible solución ante esta problemática.

La nueva Inteligencia Artificial generativa de LinkedIn permitirá que sus usuarios premium de su plataforma generen mensajes personalizados y específicos de manera automática, los cuales estarán dirigidos a reclutadores de trabajo.

Estos mensajes se redactarían para roles específicos en mente, según difundió Ora Levit, ejecutiva de la LinkedIn, en el blog oficial de la empresa. En el largo plazo, esta función podría convertirse en una de las más útiles y versátiles de todo LinkedIn.

Te puede interesar: La página que no quieren que veas: todas las Inteligencias Artificiales ordenadas y explicadas

Así funcionaría la Inteligencia Artificial de LinkedIn que te ayudará a conseguir trabajo 

De acuerdo con la publicación oficial de LinkedIn, esta nueva IA generativa recopilaría información personal de la biografía del usuario para después presentarla de una manera simple y directa bajo un enfoque profesional y atractivo para las empresas en busca de empleados.

Uno de los ejemplos escritos por esta IA y que fue mostrado por LinkedIn decía lo siguiente:

"Hola Sarah, espero que tengas una buena semana. Estoy emocionado de solicitarte información sobre el puesto de Mánager de Cuentas Premium en Oustia. Como ejecutivo de cuentas en Mintone, tengo 5 años de experiencia en el manejo de cuentas para diversas marcas...".

Ejemplo del funcionamiento de la herramienta de IA de LinkedIn. Fuente: Captura de pantalla. 

El texto continúa haciendo una descripción curricular destacada del postulante, cerrando su solicitud con una apelación para que el reclutador se abra un espacio en su agenda para llevar a cabo una discusión laboral.

De esta manera, la IA podrá personalizar su mensaje de borrador para llamar la atención de posibles áreas de interés para todos los que buscan trabajo en LinkedIn.

Aún no hay fecha exacta del lanzamiento de esta IA. LinkedIn actualmente ofrece su paquete premium más barado en 39.99 dólares mensuales, algo que contrasta con el hecho de que ChatGPT de OpenAI (el bot generador de texto más popular) es gratuito desde su página oficial. 

Te puede interesar: Don Ramón del multiverso: Así luce el papá de la Chilindrina en películas y series famosas, según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS