La FIFA presenta su app de realidad aumentada para ver el Mundial de Qatar

FIFA+ Stadium Experience ofrece una experiencia detallada de los partidos del mundial.

Durante el Mundial de fútbol de Qatar 2022, la FIFA presentó una aplicación con tecnología de realidad aumentada para visualizar información y estadísticas de los jugadores y partidos en tiempo real.

La aplicación “FIFA+ Stadium Experience” ofrece a los aficionados del futbol una experiencia futurista en el estadio, permitiéndoles apuntar al campo de juego con la cámara del teléfono para ver estadísticas en tiempo real sobre el partido, los equipos que se están enfrentando y cada uno de los jugadores sobre el césped. 

También permite acceder a mapas de calor, perspectivas con distintos ángulos de cámara y repeticiones de VAR, como si estuvieran viendo la televisión, pero desde las tribunas.

Según la FIFA, se han introducido hasta 11 métricas que ayudarán a entender mejor la evolución del juego a través de la analítica, de lo más útil para profesionales del deporte. La verdad es que con el teléfono en apaisado y estos datos, la sensación es de estar jugando al FIFA 23.

Otro punto interesante del vídeo es que parece ejecutarse de forma fluida y sin lags, identificando a los jugadores con rapidez incluso aunque está en una grada no muy cerca del verde donde te costaría reconocer a los jugadores a simple vista.

Para utilizar esta aplicación es requisito indispensable estar allí y acceder al estadio con la aplicación FIFA+ instalada en tu teléfono y los permisos de localización GPS activados.

Te puede interesar: Spotify Wrapped 2022: estas son las 16 personalidades que revelan cómo eres según la música que escuchas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS