Kardashians ganan e Instagram se retracta: revertirá cambios para no ser como TikTok...por ahora

La nueva faceta de la red social tuvo una recepción tan negativa, que la empresa dio marcha atrás a sus planes

Por:  Javier Neri

Hace unos días, Instagram lanzó una nueva versión Beta de su aplicación que causó polémica entre usuarios de la red social, pues muchos identificaron los cambios (como un modo pantalla completa, así como la aparición de "recomendaciones" aleatorias en la página principal de los perfiles) como un intento de la empresa por convertirse en TikTok

Entre quienes más llamaron la atención sobre esto destacaron Kylie Jenner y Kim Kardashian, las cuales publicaron memes donde pedían a Instagram volver a la dinámica de antes, cuando el contenido de amigos y conocidos predominaba por encima de lo que el algoritmo del sitio escogía para sus usuarios según el análisis de sus "intereses". 

La situación escaló a más críticas en diversas redes como Twitter, a tal grado que el CEO de Instagram, Adam Mossieri, tuvo que responder a los cuestionamientos con un video que pretendía aclarar las razones detrás de los cambios que experimentaba la compañía. 

Te puede interesar: Kylie Jenner se rebela contra Instagram para que deje de imitar a TikTok

Sin embargo, The Verge entrevistó el día de hoy a Mossieri, quien reveló que ante la ola de negatividad, Instagram revertirá los planes de su rediseño y planeará una nueva estrategia para retener a los internautas en su plataforma y aplicación. 

"Me alegra que tomáramos un riesgo, si no falláramos de vez en cuando, no estaríamos pensando lo suficientemente en grande, o de forma valiente", expresó Mosseri, "Definitivamente vamos a tomar un gran paso hacia atrás y reagruparnos. Hemos aprendido mucho (de la polémica), así que regresaremos con alguna nueva idea o manera de interactuar (en Instagram). Trabajaremos en ello". 

Mossieri enfatizó que gran parte del problema radicó en que las personas, naturalmente, reaccionan de forma problemática al cambio, e intentó disipar todos los rumores de que Instagram busque convertirse en "TikTok", su competencia y la red social más exitosa en el mundo. 

Ofrece el punto de vista de Instagram

Durante la conversación, Mossieri reveló algunos detalles importantes del futuro que se está planeando tras bambalinas para la red social. En especial, señaló que Instagram busca incorporar las publicaciones de creadores de contenidos no tan famosos, a comparación de las mayores celebridades e influencers en Instagram. 

Esto para conseguir una mayor diversidad que mantenga enganchados a los usuarios, ofreciéndoles sobre todo videos basados en los datos que la Inteligencia Artificial de Insta recopila de sus interacciones: lo que les gusta, lo que comparten con sus amigos a través de historias y mensajes, entre otros criterios. 

Mossieri reafirmó que Instagram busca adaptarse
a los gustos de las personas en la actualidad.

Además, Mossieri defendió la transición de dejar de "enfocarse" en fotografías fijas para centrarse en videos y "Reels", pues esto va de la mano con una mayor disponibilidad de conexiones veloces en el mundo. Ante una mayor facilidad de que las personas se conecten de forma rápida, barata y exitosa a Internet, es natural que reproduzcan más y más videos en lugar de textos o imágenes fijas. 

Mientras tanto, no se reveló mayores detalles de cuándo surtirá efecto el retroceso a la forma anterior de Instagram, sin embargo, el CEO adelantó que tanto Meta como Instagram no iban a abandonar por completo sus planes de volver a la aplicación en una mucho más obsesiva para sus clientes. 

Te puede interesar: Usuarios piden que Instagram vuelva a sus orígenes y no sea una copia de TikTok

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS