Japón presenta su primer equipo profesional de eSports integrado por abuelitos

Los Matagi Snipers esta integrado por jugadores de entre 66 y 73 años y empezarán a hacer stream en Twitch o YouTube.

Los videojuegos han demostrado ser un pasatiempo que se puede disfrutar en cualquier momento de la vida, y sin importar la edad de los jugadores. Es por este motivo que la empresa japonesa de tecnología S2 presentó a su primer equipo de deportes electrónicos profesional senior del país asiático compuesto por jugadores mayores.

La compañía presentó su equipo denominado los "Matagi Snipers" en una conferencia de prensa el 21 de septiembre, revelando que centrarán sus esfuerzos en los juegos de disparos. 

Los Matagi Snipers está formado por 10 miembros de entre 66 y 73 años, de los cuales tres son mujeres, pero solo dos de las posiciones serán ocupadas por "jóvenes" menores de 65 años, señala Mainichi. 

Uno de los miembros que asistió a la conferencia expresó con entusiasmo: "Quiero extender mis alas por Japón y el mundo".

En junio comenzó el fichaje para formar parte de S2, y desde entonces el equipo ha estado practicando desde julio y actualmente practican tres veces por semana. Cabe destacar que la proporción de la población total de la prefectura de Akita, donde se ubica la compañía, es de 65 años o más supera el 38%, significativamente más alta que el promedio de Japón.

Como es costumbre en los esports, los Matagi Snipers también competirán bajo seudónimos, como "Mr. Kita", de 72 años que dijo: "Estoy haciendo mi mejor esfuerzo y divirtiéndome todos los días. Me esforzaré por convertirme en el mejor jugador profesional".

El sitio NHK recoge que 21 personas solicitaron unirse al equipo, pero solo ocho lograron el corte. Los aspirantes fueron seleccionados por sus aptitudes de juego, incluso si no eran necesariamente grandes jugadores, o lo eran en absoluto. El equipo planea comenzar a transmitir sus juegos en YouTube o Twitch a fines de este mes como muy pronto. También tiene previsto participar en concursos y eventos a partir de abril del próximo año.

Otros equipos de adultos mayores

En 2017 se conoció el equipo Silver Snipers, un equipo de Counter Strike el cual se conforma por jugadores mayores de 60 años. Demostrando que los videojuegos no solo son para los más jóvenes.

Te podría interesar: Gamer tomó 12 latas de bebidas energéticas en 10 minutos y casi muere
 

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS