"It" de Stephen King: Así se vería como un anime del estudio Ghibli

Una muestra de que la animación es el mejor terreno para adaptar clásicos de la literatura 

Entre la galería de monstruos que acechan en los escritos de Stephen King, quizás ninguno sea tan famoso como el temible payaso “Pennywise”, una de las muchas transformaciones del extraño ser interdimensional de su novela It, publicada en 1986 y que alcanzó reconocimiento mundial gracias a sus adaptaciones cinematográficas, primero en televisión como miniserie en 1990 y después con dos películas estrenadas en 2017 y 2019 en cines. 

La historia de King narra las vivencias de una pandilla de amigos inseperables contra el abominable Eso, criatura de origen inexplicable que siente apetito por el temor (y la carne) de niños indefensos. “Los perdedores”, como se hacen llamar los chicos, deberán hacerle frente a Pennywise y a su influencia maléfica en el poblado de Derry a lo largo de varias décadas. 

Las actuaciones de Bill Skarsgård y Tim Curry (derecha) en las adaptaciones fílmicas de la novela de King hicieron que la criatura conocida como "It" se volviera en un ícono del terror moderno.

Gracias a las caracterizaciones de los intérpretes Tim Curry (1990) y Bill Skarsgård (actual), Pennywise se ha convertido en todo un ícono pop del terror, razón por la cual es habitual encontrarnos con numerosos homenajes y reinterpretaciones del monstruo y de la novela de King en Internet.

Te puede interesar: "Eres un brujo, Quique...": Increíble VIDEO muestra cómo sería "Harry Potter" en México

“It” de Stephen King como un anime de Ghibli

Entre los contenidos a los que nos hemos acostumbrado a ver recientemente en Internet, destacan las versiones de películas o series famosas bajo la estética del estudio Ghibli, empresa de animación japonesa que es reconocida por muchos como la mejor productora de películas animadas en toda la historia, en especial por las obras de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.

En redes como Facebook han comenzado a viralizarse imágenes, probablemente generadas con un bot de Inteligencia Artificial como DALLE o Midjourney, que nos muestran a personajes y escenarios de la novela de King como si hubiesen sido concebidos en alguna película de Ghibli. 

Captura de pantalla. 
Captura de pantalla.  
Captura de pantalla.  
Captura de pantalla.  
Captura de pantalla.  
Captura de pantalla.  

Tomando en cuenta que las películas de Ghibli son ovacionadas por contar con protagonistas que rompen moldes y estereotipos, en especial mujeres jóvenes, no suena tan descabellado imaginarnos una realidad en donde el estudio detrás de El viaje de Chihiro o Mi vecino Totoro se hiciera cargo de una versión animada de la novela cumbre de King. 

Te puede interesar: La reacción ante este videojuego podría acercarnos a responder si vivimos en una "simulación"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS