Internet Explorer dejará de funcionar en junio de 2022 Internet Explorer dejará de funcionar en junio de 2022

Internet Explorer dejará de funcionar en junio de 2022

Microsoft 365 y otras aplicaciones dejarán de ser compatibles con el navegador en agosto.

Microsoft ha anunciado de manera oficial que su navegador web 'Internet Explorer' dejará de funcionar. La empresa ha tomado la decisión de jubilar su primer navegador web de escritorio el 15 de junio de 2022.

La retirada de Internet Explorer 11 no afectará a las aplicaciones de escritorio de Server Internet Explorer 11 ni al motor MSHTML. Sin embargo, en su mayor parte, Internet Explorer se pondrá a pastar en poco menos de 13 meses.

Internet Explorer ha formado parte fundamental de la historia de Internet, durante más de un cuarto de siglo. Pero desde la introducción de Edge en 2015, Microsoft ha ido reduciendo lentamente al navegador. Acabando con el soporte para versiones anteriores en 2016.

Microsoft 365 y otras aplicaciones dejarán de admitir a Internet Explorer 11 el 17 de agosto. Microsoft ha invitado a los usuarios que todavía se aferran a Internet Explorer a pasar por Edge, siendo un navegador más pulido y con un mejor servicio de soporte. Ademas que incorpora un modo espacial para esos sitios web que todavía necesitan IE.

Muchas organizaciones todavía usan aplicaciones y sitios antiguos que realmente no funcionan con los navegadores modernos, por lo que ese modo será útil.

Microsoft dice que admitirá el modo IE de Edge al menos hasta fines de 2029, lo que dará a las organizaciones y departamentos de TI varios años más para hacer la transición de esas viejas aplicaciones web.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS