Inteligencia Artificial revela la fecha del próximo sismo fuerte en México

La Inteligencia Artificial reveló que un sismo superior a los 7 grados sacudirá a México en 2024.

Víctor Velasco Herrera, investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha utilizado una inteligencia artificial respaldada por un método matemático para determinar la fecha en que ocurrirá el próximo sismo fuerte en México.

Con ayuda de la inteligencia artificial, toma en cuenta la liberación de energía de las placas tectónicas que causa los terremotos.

Según las predicciones de la inteligencia artificial, se reveló que un sismo superior a los 7 grados sacudirá a México entre el año 2024 y 2028.

Al respecto, detalló que el sismo fuerte de México afectará al centro y sur del país.

“Los sismos fuertes van a empezar en 2024 y se podrían prolongar hasta 2028. El pronóstico arroja también que muy probablemente en este y el próximo año no se presentarán sismos fuertes, esto es, con una magnitud igual o mayor de 7.”

Inteligencia Artificial predice el sismo de 2017 en México

La Inteligencia Artificial de Víctor Velasco Herrera demostro  su capacidad para predecir los sismos ocurridos en 2017 y 2021:

¿Cómo predice los sismos?

El trabajo de la Inteligencia Artificial de Víctor Velasco Herrera consiste en recabar información de sismos de hace más de 100 años hasta la época actual.

Misma que se interpreta con ayuda de modelos matemáticos que funcionan con Inteligencia Artificial.

“Se trata de reconstruir la actividad sísmica histórica en el país, para luego poder hacer un estimado hacia el futuro”, precisa el experto.

Te puede interesar: Así son los tacos del multiverso según Inteligencia Artificial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS