Inteligencia Artificial resume los 'términos y condiciones' para el usuario

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania han creado una IA cona capacidad de leer, aprender y comprender los términos de condiciones, así como resumirlos.

Los términos y condiciones de uso en Internet representan la relación contractual entre el proveedor de un servicio y el usuario. Ya sea en un sitio web, aplicación o videojuego, estas normas regulan el acceso de los contenidos y de los servicios que se ponen a disposición.

Muchos de los términos y condiciones son extensos y complicados de entender, por esta razón han creado una IA (Inteligencia Artificial) con la capacidad de leer, aprender y comprender los términos de uso en sitios web o aplicaciones, pero lo más interesante es su capacidad de resumirlos ráidamente, haciendo una síntesis de los puntos más importantes.

Una IA basada en la relevancia para los usuarios

Investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pensilvania, EE.UU., dirigidos por Jason Hong, basaron sus estudios en más de 1.500 informes de usuarios en sitios de compra y crearon más de 200.000 pares de oraciones.

Encuestaron personas proponiéndoles que estudiaran pares de oraciones y las clasificaran de acuerdo a la importancia más relevante que cada uno de ellos encontrara. Los temas considerados, se vinculaban directamente con los derechos del consumidor.

Para los usuarios, los temas principales fueron los problemas con las devoluciones, las reparaciones, o el reemplazo de los artículos adquiridos, así como la capacidad de obtener reembolsos o poder comprar a crédito.

IA con aprendizaje automático para explicar las cosas

Los investigadores diseñaron una lista de oraciones importantes y la cargaron en su modelo de aprendizaje, para que volviera a hacer una selección y eligiera nuevas oraciones importantes.

Como resultado se obtuvo una IA capaz de señalar las declaraciones más importantes
Los resultados contaron con un 92% de precisión, en comparación con las experiencias realizadas por los seres humanos.

El nuevo estudio presenta un modelo de IA que ha conseguido lo que muchos sistemas automatizados han intentado desde hace muchos años y no habían logrado: aclarar los textos de las Condiciones y Términos de uso de los sitios web, para que los humanos comprendan rápidamente los temas más importantes.

En la actualidad, los textos de los términos de uso son bastante imperativos y dejan pocas opciones y, al ser en promedio muy extensos, el consentimiento significativo del usuario en línea no existe realmente.

Por lo general, cuando el usuario llega a esta parte, lee en diagonal y buscando el botón de “aceptar”, para terminar rápidamente con los trámites.

Los innovadores científicos planean crear una plantilla que resalte de manera eficiente y confiable los términos y condiciones importantes. Además de simplificar el trabajo, pretenden que promueva la lectura de estas cláusulas importantes.

Te puede interesar: Crean "robots líquidos" que no necesitan energía para funcionar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS