Inteligencia Artificial de Samsung clonará tu voz para atender llamadas por ti

De momento esta medida sólo está disponible en Corea, pero se espera que poco a poco se vaya liberando en el resto del mundo 

Las tecnologías de Inteligencia Artificial siguen creciendo a pasos agigantados y si creías increíble que ya pudieran usarse para crear podcasts y videojuegos con generadores automáticos, ahora te sorprenderá saber que Samsung estrenó una función que te permite clonar tu voz para que uno de estos sistemas atienda llamadas telefónicas por ti.

 La nueva función está disponible para los últimos modelos Samsung en Corea del Sur y está diseñada para atender llamadas que no puedas realizar. Fuente: Samsung/Pexels.

La función se llama Bixby y se trata de un bot asistente para móviles que permite a los usuarios clonar su propia voz para atender llamadas. La idea detrás es que si alguien busca contactarte, pero no puedes responderle en el momento, le escribas una respuesta que será leía con tu voz por la IA:

 

De momento la función sólo está disponble en Corea del Sur en algunos cuantos dispositivos, como los nuevos Galaxy S23, S23+ y S23 Ultra, lo cual significa que todavía no ha sido del todo probada en el mercado.

Te puede interesar: Microsoft quiere que Inteligencia Artificial controle a robots

La calidad de voz podría variar y los tiempos de respuesta entre el comando de texto y la expresión hablada pueden ser algo lentos como para hacerlos prácticos.

Sin embargo, el que una Inteligencia Artificial sea capaz de compiar de forma realista tu voz con sólo unos minutso de audio es otro detalle impactante sobre los alcances de esta rama tecnológica, que ha despuntado abismalmente en los últimos 2 años.

Sus aplicaciones

No es la primera vez que Samsung estrena una aplicación así, pues en el pasado su app conocida como Bixby Text Call ya había sido introducida para el sistema operativo One UI 5 en Android, recientemente lanzado en norteamerica.

Por otro lado, Google cuenta con una herramienta similar llamada "Call Screen", la cual te deja responder a llamadas basura usando una voz automática, si bien Google sólo te deja escoger modelos de voz en lugar de usar la tuya.

De momento, este invento promete seguir evolucionando de formas insospechadas, y Samsung ya hizo la promesa de que utilizará este generador de voz para que sea compatible con otras de sus aplicaciones más allá de las llamadas. 

Te puede interesar: ChatGPT: Cómo activar el chat en tu celular en Microsoft Edge
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS