Inteligencia Artificial crea fotos de personas en una fiesta

Usuario de Twitter comparte su colección de imágenes generadas por inteligencia artificial de una fiesta que jamás ocurrió.

La tecnología basada en una inteligencia artificial ha ganado gran popularidad entre los usuarios en redes sociales, quienes han empleado estas aplicaciones para crear imágenes divertidas, extrañas, o incluso hasta perturbadoras como una fiesta que jamás existió y con amigos que no existen.

Así lo dejo ver un usuario de Midjourney con su colección de imágenes generadas con la inteligencia artificial, en donde se aprecia una serie de imágenes de una fiesta que jamás ocurrió con personas inexistentes.

En las imágenes se puede apreciar un grupo de amigos disfrutando de la fiesta, pero un vistazo más cercano puede perturbar a más de uno. 

La ‘gente’ sonríe con la boca llena de dientes, las manos crecen desde las caderas y los tatuajes parecen moho creciendo en su piel.

Sin embargo, la cantidad excesiva de dedos ha cautivado a Internet, y un usuario dijo que se ven como “un nido de apéndices alienígenas que brotan para devorar a su anfitrión”.

Según ha explicado un diseñador y experto en IA:

Debido a la compleja geometría de las manos, no existe un conjunto estándar de líneas o formas que la IA pueda reconocer como una mano. Para generar manos realistas, la IA necesita cotejar múltiples formas y arreglos diferentes. Hay alrededor de 30 puntos de divergencias geométricas en la mano humana, desde la longitud y el ancho de los dedos hasta los metacarpianos y las articulaciones de la muñeca

Dicho de otra forma, una IA trabaja en el reconocimiento de patrones y la producción de patrones, en lugar de poseer el concepto de manos o dientes en sí.

Te puede interesar: Demandan a Inteligencia Artificial por vulnerar propiedad intelectual

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS