Instalar y cargar aplicaciones de Google Play será más rápido con esta actualización

Acelerar la instalación de aplicaciones de Google Play reducirá el tiempo que lleva abrir y ejecutar las aplicaciones, al mismo tiempo que reduce la carga en el procesador, la batería y el almacenamiento de su dispositivo.

Google está trabajando en una función innovadora que permitirá que las aplicaciones descargadas de Google Play se carguen más rápido, al tiempo que limita su impacto negativo en el rendimiento de los teléfonos inteligentes.

En los últimos años, Google ha estado trabajando para reducir el tamaño de las aplicaciones de Android optimizando el código y los recursos para descargar en los dispositivos. La última iniciativa en este frente se llama "optimización de instalación de aplicaciones". La operación es simple, al menos en papel: cuando se activa la optimización de la instalación de la aplicación, Google podrá comprender qué partes de una aplicación se utilizan en el primer lanzamiento después de la instalación. Cuando suficientes personas han hecho esto, Google puede optimizar la aplicación para instalar, abrir y ejecutar más rápido para todos.

También es importante aclarar que en ningún caso esta función no recopilará su nombre, dirección de correo electrónico o cualquier otra información personal, ni recopilará datos sobre nada que no concierna a la aplicación en sí, por ejemplo, la presencia de otras aplicaciones, en los contenidos cargados o descargados en la aplicación, como imágenes en un canal social, etc.

En cambio, los datos se agregarán de forma anónima para "identificar tendencias y comprender qué partes de la aplicación son más importantes para todos". Google cita tres beneficios para optimizar la instalación de la aplicación, pero no especifica qué está haciendo realmente Play Store para las descargas posteriores de aplicaciones por parte de nuevos usuarios como resultado de esta agregación de datos.

Acelerar la instalación de aplicaciones de Google Play reducirá el tiempo que lleva abrir y ejecutar las aplicaciones, al mismo tiempo que reduce la carga en el procesador, la batería y el almacenamiento de su dispositivo. En cualquier caso, aquellos a los que no les guste la función siempre pueden deshabilitarla desde la configuración de Play Store, "aun aprovechando los datos recopilados por otras personas". 

La optimización de la instalación de la aplicación aún no está disponible en Play Store, pero las referencias a ella se incluyen en la última versión (24.5.13), por lo que es fácil asumir que la implementación no está lejos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS