Instagram por fin hizo caso a sus usuarios y permitirá una de las funciones más solicitadas

Si eres de los que gusta conservar videos virales, esta noticia te alegrará el día 

Desde que TikTok se coronó como la nueva red social para millones de personas (en especial jóvenes), otras plataformas han estado luchando por el nivel de enganche de sus usuarios, como es el caso de Instagram, quien para competir contra el formato de video viral breve de TikTok estrenó sus propios "Reels" en respuesta.

Estos "Reels" poco a poco se fueron posicionando como uno de los contenidos más frecuentados en la app de Meta (aunque parte de ello se debe a que la misma Instagram empujó su formato y uso contra la voluntad de sus usuarios), sin embargo, mostraban carencias a comparación de las opciones de visualización que TikTok maneja, como era la opción de descargar videos para sintonizar después en el dispositivo.

Ahora, Instagram finalmente parece haber hecho caso a lo que sus usuarios pedían, pues añadió la opción para descargar los Reels, lo cual vendrá de maravilla para creadores de contenido o para las personas que gustan conservar los clips virales.

Te puede interesar: Estados de WhatsApp: Qué son y cómo funcionan

Así funcionará

Similar a TikTok, los Reels descargados conservarán una marca de agua indeleble que permitirá identificar cuál fue el usuaro o perfil que publicó el video originalmente. Esto servirá para que en caso de que alguien republique tu video en otra plataforma, los espectadores puedan saber que tú fuiste el autor original.

Con esta estrategia copiada, Reels espera atender las cuestiones de privacidad y autentificación de sus creadores de contenido, así como también ofrecer más disponibilidad al resto de sus usuarios para compartir a su antojo los videos más virales de Instagram.

Cómo descargar un Reel de Instagram

Para descargar videos de Reels, sólo tendrás que seguir estos pasos:

1. Ingresa a Instagram y selecciona el Reel que te interesa descargar.

2. Pulsa en el icono de compartir (una flecha en posición horizontal que apunta a la derecha) y en las opciones, escoge la que dice "Descargar"

De momento no se ha especificado cómo es que Instagram se asegurará de poner marcas de argua en los Reels de sus usuarios, sin embargo, reportes de Techcrunch detectaron que será a través del logo de Insta, seguido del nombre del usuario autor del video publicado.

Te puede interesar: Cómo borrar todos los chats de Instagram sin que tu novia se entere
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS