Instagram le entra a los NFTS: empezó a probarlos esta semana

La App y red social de fotografías propiedad de Meta estaría incursionando en el polémico negocio 

Por:  Javier Neri

Instagram estará probando el mercado de los NFTS entre sus creadores de contenido esta semana, anunció Adam Mosseri, jefe de la compañía. 

El experimento será implementado primero en Estados Unidos. Mosseri afirmó que no se realizarán cobros por postear este tipo de contenido digital en la plataforma. 

Los usuarios que tengan habilitada esta opción serán capaces de compartir NFTS que hayan creado o comprado.

También te puede interesar: Tiendas Gucci aceptarán pagos con criptomonedas

Durante su mensaje, Mosseri declaró lo siguiente: 

"Quiero reconocer que de antemano que los NFTS y las tecnologías de cadenas de bloque consisten en distribuir la verdad y el poder". 

Las cadenas de bloque que serán implementadas para esta acción serán Ethereum y Polygon, aunque se espera que Flow y Solana sean incorporados en el futuro. 

¿Qué son los NFTS?

Los NFTS son un tipo de activo digital que presuntamente no puede comercializarse. Sus siglas vienen del inglés Non-Fungible Token, cuya traducción sería token no-fungible. 

Los bienes no fungibles no puede intercambiarse ni ser sustituidos, a diferencia de otro tipo de activos. 

En fechas recientes los NFTS han cobrado popularidad debido al empujer de celebridades, empresas y otros grupos de poder que han promovido su uso y adquisición, en lo que muchos han llamado una cadena especulativa. 

Twitter, YouTube, celebridades que van desde estrellas de Hollywood hasta deportistas han formado parte de este empuje de los NFTS en fechas recientes.

Además, luego del desplome de los NFTS en el mercado, las críticas no han parado de llegar para este modelo de negocio.  

En el mercado del arte, los NFTS han cobrado especial relevancia tras ser sugeridos como un método de transacción de arte digital hecho por artistas, buscando la eliminación de intermediarios o de la piratería. 

Instagram no será la única propiedad de Meta que incorporará esta tecnología en su servicio, pues Facebook también lo hará más adelante, de acuerdo a declaraciones emitidas por Mark Zuckerberg. 

También te puede interesar: Meta comparte imágenes de su próxima tienda

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS