Ya puedes activar el botón de WhatsApp en Instagram para que tus clientes se comuniquen contigo más fácilmente. Ya puedes activar el botón de WhatsApp en Instagram para que tus clientes se comuniquen contigo más fácilmente.

Instagram: cómo activar el nuevo botón de WhatsApp

Te explicamos cómo vincular tu cuenta de Instagram Business con tu número de WhatsApp.

Por:  Anneth Marín

Mark Zuckerberg anunció hace unos años su interés por fusionar sus plataformas: Facebook, Instagram y WhatsApp para que los usuarios puedan sacarles el mejor provecho. Por fin ha logrado avanzar en su objetivo y ha anunciado que a partir de este jueves 30 de septiembre ya puedes enviar mensajes de WhatsApp desde tu cuenta de Instagram.

A partir de ahora, es posible activar el botón de WhatsApp en Instagram para que envíes un mensaje sin tener que salir de la aplicación contando con la información, los contactos, ni las conversaciones que tienes en la app de mensajería.

Ya podrás iniciar una conversación de WhatsApp a través de Instagram

 

Esta nueva función ya es oficial y dará excelentes beneficios a los usuarios. Facebook anunció que permitirá a los usuarios con cuentas empresariales, creadores de contenido, influencers, pero también a los consumidores, tener más oportunidades de ventas de sus productos y servicios a través de la plataforma, pues “con solo un toque, lleva a los usuarios directamente a una conversación con la marca en WhatsApp”.

Ya puedes vincular tu cuenta de WhatsApp Business con tu cuenta de Instagram Business para que tu clientes se comuniquen contigo más fácilmente.

Hasta entonces, las empresas tenían que agregar su número de WhatsApp a su perfil de Instagram de forma manual. Con la vinculación de cuentas, las personas podrán iniciar una conversación rápida y fácilmente en WhatsApp tan pronto como descubren una empresa en Instagram”.

Te puede interesar: Instagram te permitirá marcar usuarios como favoritos

¿Cómo puedo activar en Instagram el nuevo botón de WhatsApp?

Otro beneficio de esta nueva función es que dos personas que se siguen mutuamente y que tienen activado el nuevo botón de WhatsApp pueden comenzar a tener una conversación a través de WhatsApp sin que deban tener necesariamente sus números de teléfono registrados en sus contactos. A continuación, te explicamos cómo puedes activarlo para que puedas disfrutar de esta nueva herramienta, pero sólo podrás hacerlo si cuentas con una cuenta empresarial de WhatsApp for Business e Instagram for Business.

1.    Entra a tu perfil de Instagram y elige la opción “Editar perfil”. 
2.    Se desplegará la información de tu cuenta y las opciones de contacto. Selecciónalas.
3.    Se abrirán tres opciones: correo de empresa, teléfono de contacto y la nueva opción: WhatsApp. Haz clic en esta última.
4.    Ingresa el  número de teléfono que tienes vinculado a tu cuenta de WhatsApp Business.
5.    Recibirás un código de 5 números para que verifiques tu cuenta de Instagram.
6.    Listo. El botón de WhatsApp aparecerá en tu perfil de Instagram.

Te puede interesar: WhatsApp: cómo prohibir que ciertos contactos vean tus estados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS