IA mide cuánto tiempo desperdician los políticos en sus celulares

Lo último en Inteligencia Artificial permitirá medir cuánto tiempo pasan los políticos en sus teléfonos durante los debates y otras reuniones gubernamentales televisadas.

El artista digital Dries Depoorter ha desarrollado una inteligencia artificial capaz de medir cuánto tiempo pasan los políticos en sus teléfonos celulares en las reuniones y debates oficiales del gobierno. 

El software fue nombrado “The Fleming Scroller”, y cuenta con un motor de reconocimiento facial para analizar los videos de las reuniones del gobierno belga que se transmiten en vivo a través de YouTube. 

Al monitorear las transmisiones, el sistema puede detectar quién está usando el teléfono celular en tiempo real. Además, el programa compara el tiempo de uso del dispositivo con la duración del debate, indicando si el funcionario pasó más tiempo distraído en el teléfono o prestando atención a la reunión. 

Es importante destacar que la herramienta no tiene la capacidad de saber por qué el político está usando el teléfono inteligente. Es posible que el dispositivo se esté utilizando para anotar información o responder a un mensaje urgente, por ejemplo, mientras está sirviendo algo fuera del trabajo, como jugar o consultar las redes sociales.

Dries Depoorter está utilizando IA para monitorear videos de YouTube de reuniones del gobierno flamenco. Cuando comienza la transmisión, su software utiliza el aprendizaje automático para encontrar teléfonos en las imágenes y el reconocimiento facial para identificar a los políticos que usan los dispositivos.
 

Los videos de los legisladores distraídos luego se publican en las cuentas de Twitter e Instagram del proyecto, para un poco de vergüenza pública.

Un mensaje público por teléfono

Cuando la inteligencia artificial detecta un porcentaje alto de tiempo frente al teléfono, esta les envía un mensaje en público a través de Twitter. El mensaje que todos pueden ver dice “Querido distraído “usuario de Twitter”, por favor, concentrese”.

También se adjunta un breve video del legislador con el teléfono.

El próximo paso del desarrollador es poder saber qué están viendo en el teléfono.

Es que según Depoorter, con un poco de análisis de cómo se mueven los dedos en la pantalla y miran, es “relativamente sencillo” intuir qué aplicación están usando.

Y un dato interesante: podría llegar a otros países. Es que Depoorter todavía no ha abierto el código, pero la idea es hacerlo una vez que lo perfeccione.

Así, otros desarrolladores podrán aplicarlo en sus respectivos países.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS