Hombres de 50 y mujeres de 18 años son los perfiles más buscados en apps de citas: Estudio

Los investigadores se sorprendieron ante lo marcado de los prejuicios de género entre los usuarios de diversas apps analizadas

Determinar a qué edad un hombre o una mujer son más atractivos puede variar dependiendo de muchos factores, pero si en algo han contribuido las aplicaciones de citas en línea a la discusión ha sido en resumir las tendencias de los intereses de sus usuarios respecto al tipo de compañero que desean conocer.

Un estudio de la revista Science Advances de reciente pblicación tomó datos de cuatro ciudades concurridas de Estados Unidos (Boston, Nueva York, Seattle y Chicago) para analizar las tendencias de edades más buscadas por las personas que acceden a estas aplicaciones, fenómeno que los investigadores detrás del experimento catalogaron como una "pronunciada jerarquía de lo deseable".

Las características que más buscaban las personas de su pareja eran primero el atractivo físico y en segundo lugar el nivel educativo (donde podríamos relacionar el interés por el ingreso económico percibido), destacando también la recurrencia de ciertos tipos de edades para los hombres y mujeres deseados.

Según los resultados del análisis, la cuestión de ingresos laborales juega un gran factor al momento de escoger una pareja en una aplicación de citas. Foto ilustrativa /Unsplash. 

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Esto es lo que una empresa puede saber de ti en Internet antes de contratarte

Según los datos, los hombres más buscados son los del rango de 50 años de edad, para poco descender hacia los más jóvenes. Por su parte, las mujeres más deseadas eran las de 18 años, decreciendo la cifra conforme aumentaba la edad.

Los resultados impactaron a los científicos detrás, ya que con esta base se podría hablar de una confirmación de la presencia que tienen aún en nuestra sociedad los estereotipos de género al momento de relacionarse sentimental o carnalmente con alguien del sexo opuesto. Lejos de ser algo infrecuente, reflejó ser un fenómeno mucho más agudo de lo que se proyectaba.

Cabe destacar que la información para hacer este estudio fue tomada entre hace 6 y 8 años, por lo que no se descarta que cifras más actuales muestren tendencias diferentes. Considerando que plataformas como TikTok han servido para que muchas personas replanteen su mirada respecto a temas como la perspectiva de género en los últimos años, no sería arriesgado sostener este argumento.

El artículo, titulado "Aspirational pursuit of mates in online dating markets" ("La búsqueda aspiracional de parejas en el mercado de las citas en línea", por su traducción literal), fue elaborado por los científicos Elizabeth E. Bruch y M.E.J. Newman. Puede ser consultado sin costo en este enlace seguro.

Te puede interesar: "Relationship Goals": Tinder estrena función para ayudar a la Generación Z a expresar sus verdaderas intenciones
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS