Hackean la cuenta de Twitter de Movistar España

Los ciberdelincuentes buscaban promocionar la criptomoneda Ethereum a través de retuits a perfiles relacionados con este sector. 

La cuenta oficial de Twitter de Movister España ha sido víctima de un hackeo, por lo cual han cambiado de nombre y han desaparecido las fotos de perfil y portada.

El ciberataque tuvo lugar el pasado 14 de septiembre, con el objetivo de promocionar contenidos sobre criptomonedas, concretamente relacionadas con Ethereum. Estas publicaciones coincidían con el proyecto de fusión de la moneda virtual para pasar a un proceso de minería más sostenible.

Mensajes de criptomonedas en la cuenta de Twitter de Movistar España

Al entrar a la cuenta verificada de @movistar_es, los usuarios se encontraban con retuits de la cuenta oficial de Coinbase, de una cuenta que afirmaba estar relacionada con la criptomoneda, de Vitalik Buterin (uno de los fundadores de la moneda), etc. La compañía terminó recuperando el control del perfil y sus publicaciones han vuelto a la normalidad. 

Esta no es la primera vez que los ciberdelincuentes aprovechan el nombre de grandes marcas tecnológicas para hablar de criptodivisas. De hecho, la semana pasada usaron el evento de Apple para intentar que los internautas interesados en los nuevos dispositivos de la firma de la manzana picasen en estafas relacionadas con el sector criptográfico.

Anteriormente, los estafadores se han hecho pasar por figuras importantes, como Elon Musk, Bill Gates, Jeff Bezos o Barack Obama. En estos casos, los atacantes recurrían al phishing para convencer a los usuarios de invertir dinero para duplicar sus ganancias en criptomonedas.

Te puede interesar: "Soy un hacker y Uber sufrió una brecha en su sistema": Uber sufre grave ataque de ciberseguridad

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS