Grandes juegos y nadie los quiere: Sólo el 1% de los suscriptores juegan a los videojuegos de Netflix

A pesar de ser un gran plus como parte de su suscripción, los usuarios no han aprovechado ninguno de estos títulos. 

Por:  Javier Neri

Antes de que se diera a conocer el problema de sus finanzas, Netflix intentó diversificar los servicios que ofrecía a sus suscriptores con videojuegos sin costo disponibles en su App para celulares. Sin embargo, esto no caló entre sus clientes, ya que nuevos informes revelaron que sólo el 1% de los usuarios jugaron a estos títulos, reportó Kotaku. 

A pesar de ello, la compañía de streaming ha anunciado que seguirá desarrollando estos proyectos. Actualmente cuenta con juegos basados en algunas de sus franquicias y producciones más icónicas, como "Stranger Things".  

Los videojuegos pueden descargarse en teléfonos con sistemas Android o iOS, e inclusive algunos de ellos, como "Into The Breach" han sido bien recibidos por expertos del medio. Cabe destacar también que ninguno de ellos incluye micropagos ni ningún otro tipo de microtransacción. 

Te puede interesar: El protagonista de "Stray" ayuda a gatos en el mundo real

Pese a ser un beneficio atractivo, datos recopilados por CNBC revelaron que los juegos, en total, sólo han sido descargados 23 millones de veces, mientras que el número promedio de usuarios que los usan al día es de tan sólo 1.7 millones. Considerando que la compañía cuenta con 221 millones de suscriptores, se trata de una cifra reducida. 

Se trata de uno de los principales retos de la empresa de entretenimiento, ya que la crisis que atraviesa le ha llevado a buscar formas de retener a su audiencia. Sin embargo, a pesar de que en el mercado abundan juegos móviles de pésima calidad, sigue siendo una incógnita el por qué los juegos de Netflix no son utilizados por sus clientes. 

Una de las teorías arroja que quizás, la mayoría de los suscriptores de Netflix no pertenecen a un sector demográfico que esté interesado en los videojuegos, o bien, desconoce que cuentan con ese complemento, mucho menos cómo darle uso. 
 

Te puede interesar: Esta aplicación para Android eliminará los anuncios de otros sitios al navegar por Internet

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS