Google usará otros equipos para rastrear todas tus pertenencias

Al igual que Apple, Google se basará en equipos ajenos para localizar objetos de interés de sus clientes

Google amplió su plataforma Find My Device, acercándola más a las soluciones de localización de Apple y Tile durante la presentación de hoy en el evento I/O 2023 para desarrolladores. Durante las exposiciones de los nuevos productos del gigante de Internet, el vicepresidente de Google, Sameer Samat, anunció que se añadirán auriculares, tabletas y otras categorías de productos a Find My Device en los próximos meses. 

Con ello, se convertirá en una gran red que utilizará dispositivos de otras personas para localizar tu dispositivo perdido y precisar su ubicación. "Está impulsada por una red de miles de millones de dispositivos Android en todo el mundo", afirmó Samat. Tile, Chipolo y otros terceros participarán en el programa actualizado. 

Te puede interesar: LAMP: Google revela su Inteligencia Artificial que competirá contra ChatGPT

Abordó el potencial de uso malicioso de estos productos. 

"Desde el principio, diseñamos la red de forma que preservara la privacidad", añadió el vicepresidente de Google, señalando que los datos de ubicación del dispositivo están encriptados y no son visibles para la empresa. 

Las alertas de rastreador desconocido revelarán cuando un dispositivo de rastreo viaje contigo -incluyendo los AirTags de Apple- y mencionó cómo las dos empresas están trabajando juntas para evitar el acoso con estos dispositivos destinados a la comodidad.

Te puede interesar: Google incorpora el generador de imágenes de Adobe, Firefly, a Bard, su chatbot de Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS