Google retira la app Parler de Google Play Store

Google ha retirado de su tienda la app de Parler, una especie de sistema de mensajería y red social que en los últimos meses ha logrado gran popularidad por albergar a numerosos seguidores de Donald Trump.

La compañía ha publicado un comunicado oficial en el que señala que la retirada de la aplicación, que desde anoche ya no se puede descargar, se realiza «para proteger la seguridad de los usuarios» de Google Play, ya que según las políticas de uso de la tienda de aplicaciones, cualquier app que muestre contenidos generados por los usuarios deben tener sistemas de moderación que eliminen contenidos que, por ejemplo, inciten a la violencia.

Según Google, cualquier desarrollador que suba a la tienda de aplicaciones una app con esas características debe aceptar los términos de uso. La compañía señala que durante los últimos meses ya había avisado en varias ocasiones a Parler de la necesidad de moderar los contenidos de los usuarios, pero tras los sucesos ocurridos en Washington y el asalto al Capitolio de Estados Unidos durante la última semana, Google señala que Parler no ha sido capaz de moderar ese tipo de comentarios.

Por tanto, la compañía ha procedido a la retirada de la aplicación de su tienda de apps, hasta que Parler consiga resolver este tema y demuestre que cuenta con un sistema de moderación.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS