Google realiza pruebas de buscador tipo ChatGPT

La competencia en el sector se intensifica

Sabíamos que Google estaba temeroso del impacto que el bot ChatGPT estaba teniendo en la manera en la que la gente obtenía información de Internet, pues la Inteligencia Artificial de Open AI había mostrado formas más personalizadas para obtener resultados ante preguntas básicas.

Ahora, CNBC reportó que Google se encuentra experimentando con su propio bot generador de texto que funciona con Inteligencia Artificial, el cual recibe por nombre "Apprentice Bard" (El bardo aprendiz, en una de sus traducciones) y el cual ofrece respuestas veloces en un lenguaje más natural, similar al desempeño de ChatGPT.

De momento, "El bardo" recurre a la tecnología LaMDA que causó titulares el año pasado luego de que un ingeniero denunciara que el sistema cobró conciencia propia. Esta tecnología es similar a la serie GPT en la manera en la que sus modelos de lenguaje procesan miles de datos provenientes de la red.

Google ya ha recurrido a LaMDA en el pasado en numerosos demos de chatbots. Otra de sus ventajes es que "El bardo" es capaz de referenciar eventos recientes, en contraste con ChatGPT que sólo tiene un conocimiento limitado del mundo sobre eventos previos al 2021.

El bot generador de texto de Google podría suplantar algunas de las herramientas más notorias del buscado web. Fuente: Unsplash. 

Te puede interesar: Netflix ofrece audio espacial en más series y películas de su catálogo

¿Cuándo podemos esperarlo?

Google actualmente se encuentra experimentando con diferentes versiones del bot para incluirlas en la página principal de su buscador. En una de esas versiones, el chat reemplaza al clásico botón de "Voy a tener suerte", empleado para búsquedas potenciales.

El diseño recuerda a la página principal del propio ChatGPT, en donde aparecen diferentes preguntas a modo de ejemplo, así como una descripción de las capacidades y limitaciones del bot.

Según CNBC, cuando los usuarios prueba el chat de Google, este muestra los resultados a sus preguntas en una burbuja gris por debajo de la bárra de búsqueda, ofreciendo respuestas a un nivel promedio humano más típicas.

No hay una fecha determinada de cuándo podría Google comenzar a implementar esta tecnología en sus buscadores alrededor del mundo. De momento, no es la única interesada en actualizarse con estas tecnologías, pues Microsoft invirtió millones en Open AI para incorporar la tecnología de ChatGPT en su buscador Bing. 

Te puede interesar: ChatGPT Plus: Open AI cobrará 20 dólares al mes por su nuevo servicio Premium
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS