Google quiere utilizar la IA para cronometrar los semáforos

El proyecto de Google busca luchar contra el cambio climático y los retrasos en el tráfico. 

Google, de Alphabet Inc., redujo el consumo de combustible y los retrasos en el tráfico entre un 10% y un 20% en cuatro lugares de Israel mediante el uso de inteligencia artificial para optimizar los semáforos y, a continuación, tiene previsto probar el software en Río de Janeiro, según informó la empresa el miércoles.

El proyecto de investigación en fase inicial es una de las nuevas iniciativas de software de Google para luchar contra el cambio climático. Algunos empleados, así como grupos de defensa, han pedido a la empresa, la tercera más valiosa del mundo, que utilice más urgentemente su influencia para combatir la crisis.

Aunque Google no ha atendido las peticiones de los críticos para que deje de vender tecnología a las petroleras o de financiar a parlamentarios que niegan el calentamiento global, sí ha dado prioridad a las funciones de sostenibilidad.

En las próximas semanas, Google tiene previsto permitir a los usuarios de su termostato Nest comprar créditos de energía renovable por 10 dólares al mes para compensar las emisiones de la calefacción y la refrigeración. Los créditos procederán de proyectos en Texas, como el parque eólico de Bethel y Roseland Solar. La mayor parte de los fondos se destinarán a la compra de créditos y a los costes de pago de las facturas de los servicios públicos, dijo Google, sin detallar el resto.

Sin coste alguno en todo Estados Unidos, los usuarios de Nest pronto podrán cambiar automáticamente la calefacción y la refrigeración a las horas en que la energía es más limpia.

Te podría interesar: Cómo ocultar tu casa para que no aparezca en Google Maps, Apple Maps y Bing Maps

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS