Google quiere acabar con el clickbait en apps de Android

La Play Store de Google tendrá una nueva reglamentación para evitar el clickbait en aplicaciones de Android.

Google ha anunciado una serie de medidas para combatir las aplicaciones engañosas en la Play Store de Android. La empresa con sede en Mountain View afirma que los desarrolladores utilizan el engaño para fomentar la descarga de sus aplicaciones, haciendo que estas parezcan excesivamente llamativas, como por ejemplo el uso de emojis, palabras en mayúsculas o elementos iconográficos que engañan a los usuarios.

La nueva normatividad de la Play Store de Google permite el uso de mayúsculas, solo cuando sea el nombre de la marca, por ejemplo “SONY Headphones”; sin embargo, los emojis estarán prohibidos en el título de la aplicación, y los desarrolladores estarán limitados a usar como máximo 30 caracteres.

También quedará prohibido incentivar la descarga de aplicaciones usando palabras en el título como “Descarga ahora” o con elementos iconográficos en el logo de la app.

Los desarrolladores tampoco podrán usar ninguna palabra, número o imagen que establezca un ranking en el nombre de la aplicación o el desarrollador.

Aunque Google solo establece ejemplos en los nombres de las aplicaciones, recalcó que los videos y descripciones de las aplicaciones tendrán que ofrecer información precisa que proporcione suficiente información de la aplicación sin utilizar frases como “La mejor”, “número 1” o “la más descargada”.

Google ha sido muy enfática en cuanto a los desarrolladores que no respeten estas reglas, de lo contrario no podrán publicar sus aplicaciones dentro de la Play Store.

Se espera que la nueva reglamentación entre en vigor en algún momento de julio. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS