Google prueba el anexar identificaciones oficiales a la app de su cartera digital

Las pruebas han comenzado a realizarse para usuarios selectos en Estados Unidos 

De acuerdo con reportes de usuarios, Maryland se convirtió en una de las primeras regiones de Estados Unidos que pone a disposición de sus ciudadanos la opción de incorporar su licencia de conducir digital a la aplicación de cartera digital de Google en equipos Android. De momento el proceso se encuentra en fase de prueba en la beta de la Wallet electrónica de la empresa.

La medida se suma a otras similares que han comenzado a beneficiar a los usuarios que recurren a sus aplicaciones de carteras electrónicas para llevar a cabo sus transacciones económicas. Recientemente, los aeropuertos de las ciudades de Baltimore y Washington dieron la opción a sus pasajeros que utilicen sus identificaciones estatales digitales almacenadas en sus Apple Wallet.

Según la información difundida por Google, los usuarios que pudieron hacer las pruebas en sus carteras electrónicas fueron quienes contaban con una versión de Android 8.0 o posterior, y que estaban inscritos en la beta de Google Play Services, versión 48.22. Para habilitar la opción, los clientes tuvieron que desactivar sus servicios de Bluetooth y dispositivos cercanos, además de pedirles que su teléfono cuente con bloqueo automático.

Te puede interesar: Google te bloqueará por 24 horas si publicas esto en YouTube

Un beneficio anticipado

 Así es como Google permite anexar documentos oficiales de instancias del gobierno a su aplicación de cartera digital. Fuente: The Verge. 

 Estábamos al tanto de que Google implementaría esta función tarde o temprano, pues fue parte de sus anuncios llevados a cabo durante su semana de presentación de proyectos para desarrolladores I/O en mayo, donde también adelantó que las identificaciones oficiales de Maryland serían las primeras en ser testeadas.

Con ello, la empresa con gran alcance en servicios por Internet respaldó su interés en las identificaciones digitales emitidas por instancias de gobierno, y en el caso de su E-Wallet, Google también tiene pensado permitir que sus usuarios incorporen las llaves digitales de sus vehículos (al menos para clientes de Xiaomi), así como las cada vez más frecuentes tarjetas bancarias electrónicas.

Cómo activarlo

De momento, el proceso para incorporar una identificación oficial en Google Play Services sería la siguiente:

1. Con tu cámara, escanea la parte frontal y trasera de tu identificación gubernalmental (como la licencia de conducir).

2. Toma una foto redondeada de tu rostro.

3. Completa y envía tu solicitud en la aplicación de Google Play Services.

4. Por último, espera a que las autoridades correspondientes acepten la tarjeta de identificación. 

Te puede interesar: Sorteo millonario de Ricardo Salinas: Esto es lo que debes hacer para participar
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS