Google prohíbe publicidad intrusiva en Play Store

Los usuarios de Android podrán disfrutar de sus aplicaciones favoritos sin ser bombardeados de publicidad molesta e intrusiva.

Google ha expresado tener cero tolerancia en contra de las aplicaciones que integran publicidad molesta e intrusiva, por este motivo planea lanzar una serie de medidas destinadas a “Google Play Store”, con el objetivo de acabar con los anuncios invasivos y mejorar la experiencia durante su uso.

Los cambios de la tienda de aplicaciones de Google llegarán a partir del 30 de septiembre de este año y obliga a los desarrolladores de estos servicios a implementar otros formatos de anuncios que no desvíen la atención de los usuarios o interrumpan su actividad.

Google explica sobre los anuncios que no permitirá en su tienda de aplicaciones

De acuerdo con la página de soporte de Google, los anuncios que desaparecerán son aquellos que están en formato GIF o videos, “que se muestran inesperadamente, generalmente cuando el usuario ha elegido hacer otra cosa”, tal y como se puede leer en este texto.

Tampoco estarán permitidos los anuncios que aparezcan durante el juego al comienzo de un nivel determinado o durante el inicio de un segmento de su contenido. Así como aquellos anuncios de video a pantalla completa durante la pantalla de bienvenida.

Finalmente, ha subrayado que no se permitirá publicidad de pantalla completa que no se pueda cerrar pasados 15 segundos. No obstante, ha puntualizado que los anuncios que no interrumpan a los usuarios en sus acciones, como por ejemplo, los que aparecen después de la pantalla de puntuación en un videojuego; pueden persistir más de ese tiempo en pantalla.

Además, el desarrollador ha indicado que estas limitaciones no se aplicarán a los anuncios que los usuarios aceptan de forma explícita. Estos son aquellos que los desarrolladores ofrecen para que los usuarios puedan verlos a cambio de desbloquear una función específica del juego o bien una sección concreta de la aplicación que esté utilizando.

Esta política tampoco se aplicará a la monetización y a la publicidad que no interfiere con el uso normal de la aplicación o el juego, como pueden ser contenidos de video con anuncios integrados o anuncios que no son de pantalla completa.

Te puede interesar: Cómo marcar tus lugares favoritos en Google Maps

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS