Google modifica las advertencias en el modo incógnito de Chrome para evitar una demanda

Según la demanda, la compañía engañaba a los usuarios ofreciéndoles la falsa sensación de privacidad mientras seguían registrando sus datos. 

El modo incognito de Google Chrome es una herramienta utilizada para navegar por internet sin dejar rastro alguno, o al menos es lo que todos creían en su momento. Sin embargo, la realidad es muy diferente, ya que la compañía ha confirmado que los usuarios no son invisibles cuando navegan en este modo.

Todos los sitios web que visitas en el modo incognito sabrán de ti, al igual que cualquiera que rastree el historial de navegación en Internet, como escuelas y empresas.

Demanda a Google Chrome

En 2020 se realizo una demanda colectiva a Google Chrome por el engaño que implica su modo incognito, pero no fue hasta este año que fue aceptada. Ahora, Google podría tener que desembolsar hasta 5.000 millones de dólares porque el modo incógnito de Chrome no evita que su empresa rastree al usuario.

Los demandantes en la demanda afirman que fueron rastreados sin su consentimiento mientras usaban el modo incógnito de Chrome, alegando que “la vigilancia encubierta de la navegación web privada es un comportamiento muy ofensivo”.

Como escribieron los abogados de Google, “deja en claro que” Incógnito “no significa” invisible “, y que la actividad del usuario durante esa sesión puede ser” visible para los sitios web que “visitan y cualquier análisis de terceros o servicios publicitarios en el uso de los sitios web visitados.

Para evitar la demanda se realizaron una serie de ajustes al modo incognito, ahora modificando las advertencias de uso. De este modo, la compañía pretende poner a disposición del usuario la información sobre lo que ofrece esta función con respecto al modo normal.

Y, mientras que antes de que la actividad “aún pudiera ser visible”, la nueva versión es más explícita, diciendo:

También se ha eliminado de la página de destino la opción de bloquear las cookies de terceros en modo incógnito.

También te podría interesar: Mozilla Firefox bloqueará las descargas no seguras de forma predeterminada

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS