Google lanza el modo oscuro para la búsqueda en computadoras

El modo oscuro para la búsqueda en computadoras está disponible en Windows 10 y macOS.

Google había estado trabajando en la implementación del modo oscuro para su servicio de búsqueda para máquinas Windows y Mac durante bastante tiempo, después de introducir la característica tan solicitada en los dispositivos Android el año pasado.

Google había comenzado a probar el nuevo tema oscuro para la Búsqueda de Google en el escritorio en diciembre de 2020. Y ahora se lanza para las plataformas Windows 10 y macOS, después de meses de pruebas. Sin embargo, tenga en cuenta que es posible que aún no pueda detectar el tema, ya que aún se ha implementado para todas las regiones.

Una vez que lo reciba, verá una notificación de "Tema oscuro ahora disponible" en la búsqueda de Google para la web. Otra forma de comprobar si ha recibido el tema oscuro es haciendo clic en el botón de configuración en la página de inicio de Búsqueda de Google y debería poder ver la opción de tema oscuro en la sección de apariencia. Podrá ver un total de tres opciones: predeterminado, tema claro y tema oscuro. 

En términos de apariencia, es igual que cualquier otro modo oscuro, el fondo blanco ha sido reemplazado por gris oscuro. El logotipo colorido de la Búsqueda de Google aparece en blanco en modo oscuro. Casi todas las demás aplicaciones del mercado ahora tienen un modo oscuro, ya sea WhatsApp, Instagram o Facebook, y ya era hora de que Google Search obtenga uno, especialmente dado que es uno de los motores de búsqueda más utilizados en el mundo.

Si bien la actualización de la Búsqueda de Google está dirigida a usuarios de escritorio, la versión de Android ya tiene el modo oscuro. El ajuste de la interfaz de usuario es especialmente útil para dispositivos móviles con pantallas OLED debido al importante ahorro de energía.

Las pruebas exhaustivas realizadas por Mobile Enerlytics registraron ahorros de batería de hasta un enorme 23,5 por ciento con el modo oscuro habilitado. Desafortunadamente, los ahorros de energía no se extienden a las pantallas LCD.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS