Google incluirá alerta sísmica en sus teléfonos Android

Los teléfonos con este sistema operativo contarán con una “alerta temprana de terremotos”.

Durante la conferencia anual de Google I/O 2022, el consorcio digital presento una serie de anuncios relacionados con las novedades de software y productos que llegarán próximamente. 

Entre las cuales se pudo destacar actualizaciones importantes para Google Search y su nueva función de Multibúsquedas, al igual que la herramienta "Vista Inmersiva" de Google Maps, mejoras dirigidas a crear una experiencia más natural en Google Assistant y la adición de 24 nuevos idiomas para Google Translate entre muchos otros temas más. 

Google contará con alerta sísmica en Android

Un anuncio que llamo la atención de los usuarios de Android, es que los teléfonos con este sistema operativo contarán con una “alerta temprana de terremotos”.

Alerta sísmica en teléfonos Android.

Este sistema de alerta sísmica, llegará a fines de este año a todos los dispositivos que cuenten con Android 13. 

Junto con este sistema de alertamiento sísmico, Google también anunció la función de Emergency SOS para dispositivos Wear OS, la cual enviará una alerta a amigos y familiares de confianza y a los servicios de emergencia directamente desde el reloj inteligente. 

¿Cómo funciona la alerta sísmica de Android? 

Esta función hace uso del acelerómetro con el que cuentan los dispositivos con dicho sistema operativo. 

"El sistema de alertas de terremotos de Android utiliza el acelerómetro de su teléfono para detectar la onda P inicial generada por los terremotos. Su dispositivo envía una ubicación a nivel de ciudad que no incluye el código postal ni la dirección de la calle al servidor de detección de terremotos de Google. Luego, la compañía verifica antes de enviar una notificación en voz alta que incluye la ubicación y la magnitud antes de que llegue la onda S destructiva. Esta alerta puede tomar el control de su pantalla y proporciona un recordatorio de caída, cobertura y espera", explicó el sitio especializado en la firma, 9to5Google. 

Este sistema ya se encuentra habilitado en Estados Unidos y algunos otros países, como Grecia, Nueva Zelanda, Kazajstán, La República Kirguisa, Filipinas, Tayikistán, Turquía, Turkmenistán y Uzbekistán. 

Te puede interesar: Todas las novedades presentadas en el Google I/O 2022

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS