Google estrena nueva función con realidad aumentada

La nueva herramienta de Google te permitirá explorar a lugares a través de una experiencia inmersiva

Google ha estrenado su nueva función 'Live View' para Google Maps con la que podrás explorar lugares como si en verdad te encontraras ahí. Funciona gracias a un sistema con Inteligencia Artificial que te permitirá tener una experiencia más realista sobre cualquier lugar del mundo.

Es una herramienta de realidad aumentada que puedes activar utilizando la cámara de tu celular para que Google Maps pueda identificar sitios concretos como restaurantes o edificios y así puedas entrar a ellos.

Así funciona la nueva herramienta de realidad aumentada de Google Maps

Seguramente alguna vez te ha ganado la curiosidad y has explorado sitios a los que nunca has ido utilizando la función 'Street View', pero si no lo has hecho, esta  es tu oportunidad de visitar lugares que te gustaría conocer.

Te hace sentir como si ya estuvieras allí… aunque no hayas estado nunca. Gracias a los avances en IA y en visión artificial, esta función fusiona miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital del mundo, rebosante de detalles. Además, le superpone información de utilidad, como el tiempo, el estado del tráfico y lo concurrido que está un lugar”, explica Google en un comunicado oficial.

Esta función también cuenta con “flechas de realidad aumentada que te marcan la dirección en la que debes caminar para encontrar con rapidez y seguridad lo que buscas”, según información brindada por Google.

Google Maps ahora permitirá moverte de forma más fácil e intuitiva por las calles pues además de que podrás saber el tiempo estimado de llegada ahora recibirás indicaciones sobre el giro que debes dar. La función llegará pronto y estará disponible para dispositivos iOS y Android.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS