Google está probando una función de 'Memoria' para el asistente virtual

Memory mostrará los recuerdos como entradas de tarjeta, y cuando guarda archivos de Google Docs, Sheets, Slides y otros archivos de Drive cargados.

El Asistente de Google es una función muy útil en los teléfonos Android, que le permite configurar recordatorios, controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, obtener noticias e informes meteorológicos, reproducir música y mucho más, simplemente diciendo "Hola Google" seguido de su solicitud.

Pronto podría ser mucho más útil si una nueva función que Google está probando internamente salga de los laboratorios de Google. Esa nueva función se llama Google Assistant Memory y fue descubierta por 9to5Google en un desmontaje de la última versión de la aplicación Google Assistant que Google subió a su Play Store.

Al examinar el código de la aplicación descargada, 9to5Google buscó líneas que insinuaran posibles funciones en futuras versiones de la aplicación y, cuando pudo, habilitó esas líneas de código para probar la función antes de que se hiciera pública.

Al mirar el código en la última versión del Asistente de Google, 9to5Google encontró referencias a una nueva función llamada 'Memoria', junto con una descripción de lo que hace la Memoria. Según Google, Memory te permite:

Entonces, por ejemplo, puede guardar pensamientos verbales, fotos de la cámara de su teléfono, capturas de pantalla, recetas, URL y mucho más. Para acceder a esos recuerdos, el Asistente tiene un nuevo botón de 'Memoria' en la parte inferior de la pantalla junto al ícono de Instantánea, y al tocar ese ícono aparece la fuente de Memoria.

Según 9to5Google, Memory mostrará los recuerdos como entradas de tarjeta, y cuando guarda archivos de Google Docs, Sheets, Slides y otros archivos de Drive cargados, también verá una vista previa del documento en la tarjeta. Cada tarjeta también mostrará otra información contextual relevante, como "seguimiento del envío" o "tiempo de cocción de la receta". También hay una opción para anclar recuerdos a la pantalla de inicio.

Parece una función realmente útil que combina el Asistente de Google con algunas de las funciones de Google Keep, la aplicación para tomar notas de Google, y esperamos que pase sus pruebas internas y se convierta en una versión pública del Asistente de Google. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS