Google empezará a decirnos cómo halló sus resultados de búsqueda

También empezó a advertir a sus usuarios sobre cuándo un asunto estaba evolucionando rápidamente y los resultados de las búsquedas podrían no ser fiables.

Google de Alphabet (GOOGL.O) tiene el título de ser el motor de búsqueda más utilizado en internet y a diario recibe cientos de millones de consultas diarias a través de sus servicios. Ahora, la compañía desarrolladora del sistema de búsqueda ha compartido sus planes para informar sobre su forma de operar, el por qué encuentra determinados resultados y porque los muestra. 

La compañía señaló que las personas que busquen en Google ahora podrán hacer clic en detalles tales como cómo su resultado coincide con ciertos términos de búsqueda, para poder decidir mejor si la información es relevante.

Google ha realizado cambios para brindar a los usuarios más contexto sobre los resultados que proporciona su motor de búsqueda. A principios de este año, introdujo paneles para informar a los usuarios sobre las fuentes de la información que están viendo. 

También ha comenzado a advertir a los usuarios cuando un tema evoluciona rápidamente y los resultados de búsqueda pueden no ser confiables.


Qué aspecto tiene. Aquí hay una captura de pantalla de cómo se ve. Como puede observar en la sección "su búsqueda y este resultado", Google enumera numerosas viñetas que explican por qué lanzó esta nota en específico.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS