Google eliminó estas 16 Apps de la Play Store por ser dañinas para tu teléfono

No dejes pasar el tiempo y elimínalas cuanto antes en caso de que las hayas descargado

Expertos en ciberseguridad de la compañía McAfee descubrieron una serie de 16 aplicaciones maliciosas del tipo "clicker" que estaban disponibles para descarga en Google Play, la tienda oficial para conseguir aplicaciones en el sistema operativo Android. Ante la noticia, Google se encargó de eliminarlas de su plataforma.

Las aplicaciones dañidas del tipo "clicker" se encargan de inundar los disposititos de los usuarios afectados con anuncios, evidentes y ocultos, los cuales al hacer click en ellos, generan ganancias a terceros. Son una fuente de molestias que pueden ralentizar y poner en riesgo la vida útil de los equipos.

Entre algunas de las afectaciones que llegan a causar, está el desempeño del dispositivo, sobrecalentamiento de la batería, disminución del rendimiento de la pila y cargos no autorizados en planes de datos móviles.

 Fuente: McAfee 

Te puede interesar: Twitter pierde a sus suscriptores más leales

Fueron descargadas 20 millones de veces

La App maliciosa más descargada fue DxClean, la cual prometía mejorar el rendimiento del dispositivo. 

Según el análisis, las aplicaciones sumaron en total 20 millones de descargas, siendo afectados incontables equipos. La más perjudicial de todas es la que se conoce como DxClean, instalada en 5 millones de aparatos antes de ser removida del catálogo de la PlayStore. Antes de desaparecer, tenía una calificación positiva entre usuarios de 4.1 a 5 estrellas.

La mayoría de las aplicaciones que fueron empleadas prometían herramientas prácticas y atractivas para los internatuas, normalmente sin coste alguno. Lo que hace peligroso esta clase de ataques cibernéticos es que los usuarios pocas veces detectan las pestañas abiertas de publicidad que hacen estas Apps.

Si quieres consultar la lista completa de las 16 Apps, puedes revisarla en este enlace seguro

Te puede interesar: "Age of Empires" llega a los celulares
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS