Google eliminará en diciembre de 2023 cuentas de Gmail que no cumplan este requisito

Según la compañía, se trata de una medida de seguridad para evitar el robo de cuentas, el phishing y el spam

¿Te imaginas perder tu cuenta de Gmail por no usarla? Pues eso es lo que podría pasarle a miles de usuarios que no cumplan con un requisito muy sencillo: iniciar sesión al menos una vez cada dos años.

Así es, Google ha anunciado que a partir de diciembre de 2023, eliminará las cuentas que no hayan tenido actividad en los últimos 24 meses, así como todo el contenido asociado a ellas, incluyendo fotos, videos, documentos y correos electrónicos.

Esto significa que si tienes una cuenta de Gmail que solo usas para registrarte en páginas web o recibir spam, podrías perderla para siempre si no la abres antes de la fecha límite. Y no solo eso, también perderías el acceso a otros servicios de Google como YouTube, Meet, Calendar, Drive y Fotos.

¿Por qué Google hace esto? 

Según la compañía, se trata de una medida de seguridad para evitar el robo de cuentas, el phishing y el spam. Además, Google dice que quiere liberar espacio en sus servidores y optimizar el uso de sus recursos.

Pero no te preocupes, todavía tienes tiempo para evitar que tu cuenta sea borrada. Solo tienes que iniciar sesión en ella al menos una vez antes de diciembre de 2023 y listo. Así podrás seguir disfrutando de todos los beneficios de tener una cuenta de Google.

Y si no quieres perder tu cuenta pero tampoco quieres usarla, puedes optar por descargar una copia de seguridad de todos tus datos y luego eliminarla tú mismo. Así te aseguras de no dejar rastro en internet y de proteger tu privacidad.

Sea como sea, lo importante es que no te olvides de tu cuenta de Gmail y la revises de vez en cuando. No vaya a ser que un día te despiertes y te encuentres con que Google te ha dado de baja sin avisarte.

Así que ya sabes, si tienes una cuenta de Gmail que no usas desde hace tiempo, corre a abrirla y dale un poco de vida

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS