Google elimina la app de Donald Trump

La aplicación fue creada para la campaña 2020 del expresidente Donald Trump. Sin embargo, la decisión de darla de baja, esta vez no tuvo nada que ver con su comportamiento en los últimos días de su mandato.

Según el informe, la app ya llevaba tiempo sin responder correctamente. Android Police asegura que cuando probó la herramienta  no pudo "cargar contenido, reportar un error de red o simplemente dejar de ver un círculo con una 'T' que indicaba que la app se estaba cargando". 

No obstante, hay que aclarar que la versión para iOS todavía está en la App Store de Apple y sigue funcionando, aunque ya no en su totalidad, en algunos casos presenta un mensaje de error. 

De acuerdo con información de la empresa Sensor Tower la versión de Android de la aplicación Trump 2020 no había tenido nuevas instalaciones desde el 7 de febrero de 2021. La firma de análisis también señaló que la aplicación en la Play Store tenía alrededor de 840 mil instalaciones, una cifra por debajo de las cerca de 1.5 millones en iOS.

Hay que señalar que, como parte de las políticas de Play Store, para poder mantener una app en la tienda de Android es necesario que demuestren una "funcionalidad mínima", lo que significa que deben cargarse y responder. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS