Google elimina Russia Today y Sputnik de la Play Store

Google se une a las empresas tecnológicas que han vetado a RT, Sputnik y otros medios de comunicación rusos.

Google es una más de las compañías que ha decidido eliminar las aplicaciones de los medios de comunicación rusos Russia Today (RT) y Sputnik de su tienda de aplicaciones a raíz del conflicto bélico en Ucrania.

No es la primera empresa que decide vetar a la prensa de Rusia, pues YouTube decidió desmonetizar los videos de RT y otros canales rusos como TASS, RIA y Novosti, mientras que Apple tomó medidas para “apoyar los esfuerzos humanitarios” ante la invasión de Ucrania y dejó de ofrecer sus servicios en Rusia, limitó las transacciones de Apple Pay y algunas herramientas de Apple Maps.

Google decide eliminar RT y Sputnik de la Play Store

Google ha decidido seguir los pasos de otras compañías y eliminó las aplicaciones de Russia Today (RT) y Sputnik de la Play Store, según información de Reuters.
  
La compañía aún no ha aclarado si las apps se prohibirán solamente en los países de la Unión Europea (UE) o si también dejarán de estar disponible para la población rusa. La aplicación de RT ya había sido retirada de la aplicación después de una solicitud del Gobierno de Kiev.

De acuerdo con el trabajo que hemos descrito para reducir las recomendaciones, pausar la monetización y limitar el alcance de los medios financiados por el estado ruso, las aplicaciones móviles para los canales de noticias rusos RT y Sputnik ya no están disponibles en Play Store en toda Europa. Nuestros equipos continúan monitoreando la situación las 24 horas del día para tomar medidas rápidas”.

RT ha sido vetada de diversas empresas tecnológicas después de que Rusia decidiera invadir Ucrania.

Estos son los países donde se ha bloqueado de la Play Store a RT y Sputnik

Por el momento, Google ha bloqueado RT y Sputnik en todos los países de la UE y otros como Reino Unido, Ucrania, Islandia, Liechtenstein, Norurga y Suiza. Estas apps tienen millones de descargas en todo el mundo. RT tuvo 7.5 millones en Android y 2.5 millones en iOS, mientras que Sputnik tuvo 2.89 millones de descargas globales y en iOS tuvo alrededor de 960 mil.

Las instalaciones de RT News y Sputnik habían crecido durante los últimos siete días, sin embargo, después del bloqueo de Google las apps perderán millones de usuarios y por supuesto de ganancias.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS