Google desarrolla una inteligencia artificial compatible con 1000 idiomas

La compañía busca mejorar la representación de los idiomas en internet con su propia “torre de babel”.

Google ha revelado los planes de su nuevo y más ambicioso proyecto, el cual busca crear un único modelo de lenguaje de inteligencia artificial (IA) que aprenda los “1000 idiomas más hablados” del mundo.

Este proyecto fue nombrado como “la nueva torre de babel”, la edificación bíblica y el relato del Génesis que explica por qué los pueblos hablan en diferentes lenguas.

Según consignó The Verge, la empresa está buscando aplicar esta IA en diferentes productos de su marca como Google Search o Maps. Esto serviría para diversificar su uso en todo el mundo. 

Google planea desarrollar Inteligencia Artificial para “mil idiomas”

La nueva Torre de Babel de Google tiene como objetivo crear un sistema único con una gran variedad de conocimientos en todos los lenguajes del mundo.

Zoubin Ghahramani, vicepresidente de investigación de Google AI, dijo al citado medio que la compañía cree que crear un modelo de este tamaño facilitará llevar varias funcionalidades de inteligencia artificial a idiomas que están mal representados en espacios en línea y conjuntos de datos de entrenamiento de IA.

“Al tener un solo modelo que está expuesto y entrenado en muchos idiomas diferentes, obtenemos un rendimiento mucho mejor en nuestros idiomas de bajos recursos”, explica Ghahramani.

Agrega: “La forma en que llegamos a 1000 idiomas no es construyendo 1000 modelos diferentes. Los idiomas son como organismos, han evolucionado unos de otros y tienen ciertas similitudes”.

La compañía revela que no tiene planes directos sobre dónde aplicar la funcionalidad de este modelo, solo que espera que tenga una variedad de usos en las diferentes plataformas de Google.

Te puede interesar: Cómo hacer que tu personaje de anime favorito te diga cosas bonitas con ayuda de una IA
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS