Google demandó a Tinder y quiere prohibir la app del Play Store

Google ha presentado una demanda contra Match Group, la empresa responsable de Tinder.

Tinder podría desaparecer de la tienda de aplicaciones en Android. Esto se debe a que Match Group, empresa propietaria de la app de citas enfrenta una disputa judicial en contra de Google por prácticas monopolísticas en su tienda de aplicaciones Play Store.

Si esto sucede, la famosa aplicación de citas podría dejar de estar disponible en la Play Store de Android, de tal manera que el 84% de los usuarios de Android no podrán descargarla en ningún país del mundo.

¿Por qué Tinder demando a Google?

La situación es que Google ha modificado las cuotas a pagar para las aplicaciones con ingresos superiores a un millón de euros, de tal manera que se establecieron unos porcentajes a pagar de hasta el 30%, el doble que al resto. Asimismo, se impuso que los pagos se gestionasen a través de Play Store, algo que la empresa de la app de citas entendió como monopólico.

Esto llevó a Match Group, la compañía detrás de Tinder, a demandar a Google. Entre los motivos, más allá de las acusaciones de monopolio, han defendido que la actuación de Google va en contra de la ley estadounidense. Estos, por su parte, considera que Tinder simplemente no quiere cumplir con su parte y pagar las comisiones que le corresponderían.
Tras la demanda inicial en mayo, Google y Match llegaron a un acuerdo temporal que permite a Match permanecer en Play Store y utilizar su propio sistema de pagos. 

La situación actual en concreto es la siguiente:

Google ha contrademandado a Match Group en busca de daños monetarios y un juicio que le permitiría expulsar a Tinder y a las otras aplicaciones de citas del grupo de Play Store, informó Bloomberg.

El motivo de Google para contrademandar a Match Group, es que la empresa quiere evitar pagar “nada en absoluto” a Google, incluidas sus tarifas de Play Store del 15 al 30 por ciento, según un documento judicial. 

“Match Group nunca tuvo la intención de cumplir con los términos contractuales que acordó … también colocaría a Match Group en una posición ventajosa en relación con otros desarrolladores de aplicaciones”, afirma el documento.

Match group dijo que las políticas de Play Store de Google violan las leyes federales y estatales. "Google no quiere que nadie más los demande, por lo que sus contrademandas están diseñadas como un disparo de advertencia", dijo Match a Bloomberg en un comunicado. 

Te puede interesar: Salt: El Tinder para cristianos solteros

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS