Google deberá pagar una multa de 392 MDD por violar privacidad de los usuarios

El acuerdo de Google con las autoridades establece que la compañía sea más transparente con los usuarios en lo que respecta a su información personal.

El gigante tecnológico de Google ha sido demandado por rastrear las ubicaciones de los usuarios sin su conocimiento, por lo tanto, deberá pagar una multa 391.5 millones de dólares a 40 estados de los Estados Unidos, según informó "The New York Times".

A partir de ahora, Google deberá mostrar información adicional a los usuarios cada vez que activen o desactiven un ajuste de la cuenta relacionado con la ubicación, hacer que la información clave de seguimiento de la ubicación sea ineludible para los usuarios y proporcionar información detallada sobre los datos que Google recopila y cómo se utilizan.

Google "priorizó el beneficio", es decir sus ingresos, sobre la privacidad de los usuarios y fue "astuto y engañoso", dijo Rosenblum en un comunicado el lunes.

Google es multado con 392 MDD por violar privacidad a usuarios.

El acuerdo y la investigación en contra de Google se producen en un momento en el que la privacidad de los usuarios se ha convertido en un tema de discusión en diferentes esferas del ámbito político en Estados Unidos. Esto se ha visto reflejado en un aumento del escrutinio que reciben las compañías tecnológicas en cuanto al manejo que hacen con la información personal de sus usuarios.

Una de las razones que explica el interés de las compañías tecnológicas como Google de conocer la ubicación de sus usuarios es debido a que esta información luego puede ser utilizada para segmentar con mayor precisión las publicidades que se le muestran a cada usuario.

Esto resulta fundamental tomando en cuenta que para Google el negocio publicitario representa aproximadamente un ingreso de $200,000 millones de dólares al año.

El acuerdo alcanzado por Google con las autoridades también contempla que la compañía sea más transparente con los usuarios en lo que respecta a su información personal. Esto incluye mostrar en pantalla una mayor cantidad de información sobre lo que implica activar la configuración de ubicación de un dispositivo.

Te puede interesar: La Inteligencia Artificial de Google ha creado a sus propios hijos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS