Google crea una herramienta para encontrar teléfonos perdidos o robados

Google está desarrollando un nuevo método para rastrear teléfonos perdidos o robados a través de una red colaborativa.

Google ha filtrado sus planes para crear su propia red colaborativa para encontrar teléfonos inteligentes que han sido perdidos o robados, una tecnología similar a la que ya tiene Apple y Samsung actualmente. Esta herramienta ayudara a los usuarios a localizar sus dispositivos cuando estos no tienen GPS ni conexión a internet.

Red colaborativa 'Encontrar mi dispositivo'

El nombre de esta herramienta es ‘Encontrar mi dispositivo’ y fue filtrada por primera vez por los Servicios de Google Play, que además nos adelanta algunas de las novedades que Google prepara para su herramienta de localización de dispositivos perdidos o robados.

También te podría interesar: Google Meet: cómo hacer encuestas durante una videollamada

¿Cómo funciona?

A través de un botón que dice ‘On’, Google te permitirá unirte a la red ‘Find My Device’ o ‘Encontrar mi dispositivo’ en español, a fin de localizar desde otro celular el dispositivo móvil de una persona que ha sido víctima de robo o simplemente ha perdido su equipo por un descuido. Pero parece que Google no se limitará a enviar la ubicación aproximada a la persona que perdió su dispositivo, sino que nos permitirá encontrar ese móvil perdido.

El código fuente de esa versión filtrada de Google Play Services incluye las siguientes cadenas de texto:

Compartir dispositivo

Esta función solo nos permite localizar nuestros propios dispositivos asociados a nuestra cuenta de Google, pero prepara una herramienta para añadir dispositivos de otros usuarios, una característica muy práctica para las empresas que quieran localizar los móviles perdidos de sus empleados. Al parecer, los usuarios usar invitaciones y códigos QR para vincular dispositivos de otras personas en 'Encontrar mi dispositivo'.

Protección de datos en vehículos

Con la llegada de Android Automotive a la próxima generación de vehículos, 'Encontrar mi dispositivo' se prepara para permitir al usuario a proteger sus datos vinculados en su coche. Mientras que en Android Auto los datos están en el móvil, en Android Automotive están en el coche, donde durante la configuración hemos vinculado el coche con nuestra cuenta de Google. Si nos roban el coche los ladrones podrán tener acceso a nuestro historial de Google Maps, contactos, mensajes y llamadas. En un futuro 'Encontrar mi dispositivo' nos permitirá bloquear el perfil del coche con una contraseña o directamente borrar todos los datos.

También te podría interesar: Google Fotos: cómo activar el widget para rememorar tus recuerdos

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS