Google cerrará la función de búsqueda de 'preguntas y respuestas' antes del 30 de junio

Si ha contribuido a alguna pregunta y respuesta en los últimos años, la compañía dice que puede dirigirse a Google Takeout para exportar sus contribuciones de búsqueda antes de que desaparezcan del sitio a fines de junio.  

Google ha confirmado con Search Engine Land que está eliminando la función de búsqueda de preguntas y respuestas de Google. Esto se lanzó inicialmente en la India para los buscadores allí en 2019 y ahora Google les está diciendo a quienes enviaron preguntas o respuestas que desaparecerá.

Según un informe de Android Police, Google cerrará la función que mostraba respuestas a preguntas que estaban algo relacionadas con el término de búsqueda, antes del 30 de junio. La compañía actualizó su página de soporte para el tema, informando a los usuarios que la función se va lejos en esa fecha.

La función en sí no era muy antigua y parece que se introdujo hace un par de años. Al tocar o hacer clic en una de las preguntas y los resultados, generalmente la lista entre los resultados de búsqueda incluye algunas "preguntas relacionadas" y respuestas más debajo de ellas. Google también parece haber permitido a los editores responder a las preguntas publicadas por los usuarios.

El informe parece sugerir que Google había desarrollado la función principalmente para el mercado indio, pero el sitio web de la propia empresa no lo menciona como una función específica de la India. “En la Búsqueda de Google, puede hacer y responder preguntas sobre lo que busca. Las contribuciones en la Búsqueda de Google no funcionan en todos los idiomas y todos los países / regiones ”, es lo que dice la propia documentación de Google sobre la función.

Sin embargo, es posible que las preguntas y respuestas no siempre tengan los mejores resultados, al menos según nuestra experiencia. Actualmente, Google también permite a los usuarios hacer preguntas y responder preguntas tanto desde la página web de Google.com como desde la aplicación de Google en los teléfonos inteligentes. 

Si ha contribuido a alguna pregunta y respuesta en los últimos años, la compañía dice que puede dirigirse a Google Takeout para exportar sus contribuciones de búsqueda antes de que desaparezcan del sitio a fines de junio.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS