Google anuncia cierre de Google Shopping para iOS y Android

La app de compras permite a los usuarios seleccionar entre miles de tiendas en línea y realizar compras utilizando sus cuentas de Google.

Google ha anunciado que cerrará la aplicación de compras móviles para dispositivos iOS y Android en junio de este año.

“En las próximas semanas, dejaremos de admitir la aplicación Shopping. Toda la funcionalidad que la aplicación ofrece a los usuarios está disponible en la pestaña “Compras”, se lee en el comunicado emitido por la compañía.

Sin embargo, la aplicación de compras estará disponible en la versión de escritorio (web) en el sitio web hopping.google.com.

Google trabajó recientemente en la expansión de la funcionalidad de compra a través de su búsqueda, búsqueda de imágenes y YouTube, y también trabajó en la realidad aumentada apalancada.

“Continuaremos creando funciones en la pestaña Compras y otras superficies de Google, incluida la aplicación de Google, que facilitan que las personas encuentren y compren los productos que aman”, dijo un portavoz. Palabra de Google, según el informe.

El informe de 9to5Google señala que Shopping no necesita su propia aplicación única, ya que muchos usuarios terminan usando la búsqueda cuando buscan productos, y el gigante tecnológico podrá ahorrar recursos al cerrar la aplicación.

Debido a la pandemia, las compras por internet han aumentado enormemente durante el año. PYMNTS Los datos revelaron una fuerte tendencia en la democratización de los datos, que ha producido herramientas que los consumidores pueden utilizar para satisfacer las necesidades de transacciones, trabajo y educación. Y esto a pesar de ciertas disparidades y desigualdades que existen.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS