Google acaba de hacer que el Wi-Fi sea mucho mejor que el Bluetooth

Google dice que esta tecnología admite "tasas de rendimiento más altas en distancias más largas que las conexiones Bluetooth".

Google ha lanzado una nueva aplicación en dispositivos Android que permite que los teléfonos se conecten entre sí a distancias mucho mayores que Bluetooth, al tiempo que permite enviarse mensajes entre sí o transferir grandes cantidades de datos sin una conexión a Internet.

Sin embargo, la aplicación que ha lanzado es solo una demostración de una función, la capacidad de saber con precisión qué tan lejos están dos dispositivos entre sí. La nueva aplicación se llama WifiNanScan y es principalmente para que la prueben los desarrolladores, pero demuestra cómo funciona la red de conciencia de vecinos (NAN). 

Según lo informado por 9to5Google, esta aplicación en particular puede medir la distancia entre dos dispositivos y permitir que el teléfono sea un editor o un suscriptor. Esta sencilla aplicación permite a las personas elegir qué rol quieren cumplir y permite intercambiar mensajes entre ellos, además de detectar su proximidad entre ellos. 

Cuando un editor inicia un servicio específico, en este caso la aplicación WifiNanScan, está indicando su disponibilidad a suscriptores potenciales dentro del alcance de Wi-Fi. Entonces, por ejemplo, un maestro podría sentarse en un aula y cuando un estudiante ingrese al aula, ejecutando, digamos, la aplicación aprobada por la escuela, se conectarán entre sí y podrán intercambiar mensajes. También podrán crear una red ad-hoc sin usar un punto de acceso Wi-Fi. Los dispositivos pueden publicar y suscribirse al mismo tiempo. 

El potencial de un servicio como este es bastante considerable. Algunos de los ejemplos dados por Wi-Fi Alliance incluyen: poder jugar un juego junto con amigos sin acceso a Internet o escuchar música en varios dispositivos a la vez. También tiene potencial, dice el grupo, para proporcionar a los vehículos autónomos una forma de comunicarse entre sí y compartir información crucial. Eso podría ser útil para alertar a los automóviles sobre accidentes o peligros cercanos o simplemente para administrar el flujo del tráfico para reducir la congestión. 

Por supuesto, no hay duda de que aquí se deben considerar algunas consideraciones éticas y de seguridad. Si bien la aplicación de prueba es ciertamente muy clara, ¿seguirá siendo así cuando servicios como este se incorporen a aplicaciones de terceros? Observaremos de cerca cómo evoluciona esta tecnología. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS