Google WiFi cerrará oficialmente en junio de 2021 Google WiFi cerrará oficialmente en junio de 2021

Google WiFi cerrará oficialmente en junio de 2021

La noticia se dio a conocer vía correo electrónico, donde Google indicaba el fin de Google WiFi en favor de Google Home, pero hasta la fecha ambas aun funcionan.

Google ha confirmado el fin de su aplicación Google WiFi en junio de 2021, la cual ayuda a los usuarios a gestionar las redes inalámbricas. Para sustituir las funciones de esta app, Google ha invitado a los usuarios a utilizar Google Home.

La noticia se dio a conocer vía correo electrónico, donde Google indicaba el fin de Google WiFi en favor de Google Home, pero hasta la fecha ambas aun funcionan.

En la actualidad, Google Home permite realizar casi las mismas funciones que Google Wifi, como la configuración de redes inalámbricas multinodo, que originalmente no estaban presentes en Home.

Las recomendaciones de Google son migrar de Google WiFi a Google Home, donde asegura que podrá ofrecer un mejor soporte técnico al usuario, “videoconferencias mejoradas en Google Meet y Zoom”, notificaciones para avisar cuando un dispositivo nuevo se une a la red e “información detallada para solucionar problemas de una conexión a Internet lenta o defectuosa”.

A partir del 25 de mayo se espera que las funciones de Google WiFi se vean reducidas y solo podrán añadir nuevos dispositivos, modificar o crear redes desde la ‘app’ de Google Home, aunque podrán seguir viendo el estado de la red y los dispositivos conectados a ella.

Sin embargo, a partir de junio, Google preguntará a los usuarios de Google WiFi si prefieren pasar a usar “exclusivamente” Google Home, y la primera “no estará disponible en tienda de aplicaciones ni recibirá soporte”.  Europa Press
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS