Google Reader regresa con un nuevo botón para seguir sitios web

Google Chrome comenzará a probar una función que permitirá ver las nuevas publicaciones de sitios web preferidos en un solo lugar, muy similar a un lector RSS.

Google está trabajando en integrar nuevas características para futuras versiones de Google Chrome, y una de ellas busca revivir al histórico Google Reader. Para lograrlo se añadirá un botón que permitirá seguir sitios web y acceder a sus últimas publicaciones, muy similar a un viejo lector RSS. 

De acuerdo al blog de Chromium, esta función será probada por un reducido grupo de personas en los Estados Unidos. Se espera que esta función este disponible en la versión Canary de Chrome para usuarios de Android.

Si las pruebas resultan exitosas, no sería de extrañar que el botón aparezca en las versión estables de Google Chrome.

Cómo usar Google Reader

El funcionamiento de esta herramienta es extremadamente simple y potencialmente muy efectivo. Para sumar una fuente solamente hay que visitar el sitio web y desplegar el menú desde la esquina superior derecha de la interfaz. Al final de las opciones aparece el botón ‘seguir’, desde el cual se añade el contenido al agregador de noticias.

Todas las actualizaciones de sitios web aparecerán al abrir una nueva pestaña, en una sección dedicada. De este modo, Chrome permitirá elegir entre leer noticias recomendadas automáticamente según nuestros parámetros de navegación o ver el listado de fuentes seguidas.

Google Chrome quiere volver a sus viejos hábitos

Con la nueva forma para seguir páginas web en Chrome, el navegador quiere aprovechar una fórmula antigua para demostrar su valía.

«Mantener actualizado el RSS de un sitio garantizará que Google Chrome pueda proporcionar el contenido más reciente a los usuarios con este experimento. Les daremos más orientación a los editores web a medida que aprendamos y evaluemos si esta función pasará de ser un experimento a una implementación más amplia en el navegador«, indicó Google.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS