Google Play te avisará de aquellas aplicaciones que puedan funcionar mal

Google Play Store ha lanzado una nueva herramienta que te ayudará a saber si una ‘app’ es confiable’.

La tienda de aplicaciones Google Play acabar de lanzar una nueva función que protegerá a los usuarios de las aplicaciones desactualizadas y con problemas de privacidad y seguridad. 

Esta nueva herramienta te avisará de aquellas aplicaciones que puedan presentar problemas de compatibilidad en base a las características y configuraciones de cada dispositivo. Sin embargo, a pesar de incluir este mensaje de advertencia, la aplicación puede ser descargada por el usuario si así lo desea.

Google Play te avisará de las aplicaciones que funcionen en tu móvil

El aviso que muestra la Google Play Store funciona de una manera muy sencilla. Dicha tienda analiza el correcto funcionamiento de cada aplicación cuando se descarga e instala en un dispositivo, y asocia dicho funcionamiento a la configuración de hardware de éste. Si la tasa de error que registra una aplicación bajo una misma configuración de hardware alcanza el 8% entonces muestra el mensaje de alerta, pero solo a aquellos usuarios que tengan un dispositivo con la misma configuración.

Por tanto, para que Google Play mantenga la visibilidad de la 'app' y no muestre el aviso de funcionamiento incorrecto a los usuarios, la tasa de fallos y de ANR (aplicación no responde) percibida por el usuario, no debe superar ese 8%.

Google Play Store te avisara si una ‘app’ es confiable’. 

Este aviso se puede mostrar en función no solo de los problemas que dé una aplicación, como cierres y bloqueos, sino también cuando ofrece un mal rendimiento, así que dependiendo del origen de cada problema veremos un tipo de mensaje u otro. Obviamente este mensaje no nos limitará de ninguna manera, es decir, podremos descargar la aplicación, pero ya contaremos con el aviso de que podría no funcionar bien en nuestro terminal.

Si no has visualizado esta nueva función, no te preocupes, puede significar que todavía no hay datos suficientes para valorar las aplicaciones que utilizas en tu dispositivo, o que la configuración de hardware de este no dé ningún problema con dichas aplicaciones.

Te puede interesar: Cómo transferir todos los datos de un celular a otro

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS