Google Play lanzará configuración para que sepas los datos que recopilan las aplicaciones

La Google Play Store estrenará esta función para reforzar la seguridad de sus clientes.

Por:  Anneth Marín

La Play Store de Google ahora contará con una función que mostrará los permisos y los datos de los usuarios que recopilan las aplicaciones. Fue implementada para reforzar la seguridad de sus clientes, pues recientemente se detectaron ocho aplicaciones infectadas con el malware Joker, el cual pretendía engañar y robar la información personal de los usuarios en ordenadores o teléfonos celulares para poder venderla, robar su información bancaria o pagar servicios de suscripción.

La nueva configuración de seguridad de la Play Store obligará a los desarrolladores a compartir la información sobre los datos que recopilarán de los usuarios para que puedan verlos antes de descargar sus aplicaciones.

Nuevas opciones de seguridad

Los desarrolladores de aplicaciones también tendrán que informar si sus apps cuentan con cifrado de extremo a extremo y otras funciones de seguridad. Además, la tienda en línea contará con una sección específica donde los clientes podrán entrar a ver qué significa cada permiso.

Esta función estará disponible hasta a mediados de 2022, sin embargo, ya puedes conocer algunos detalles de cómo funciona gracias a la vista previa que anunció Google. Además, te permitirá conocer con qué propósito las aplicaciones obtienen tus datos, así como en qué te beneficia o si es fundamental para el funcionamiento de la aplicación.

Ten cuidado con las aplicaciones infectadas

Esta nueva configuración ayudará a los usuarios a que no pierdan el control de la actividad de su smartphone debido a un ataque cibernético. Los ciberdelincuentes ahora pueden infectar un teléfono móvil a través de una aplicación. Para evitar ser víctimas de este tipo de delitos, es necesario que revises que las aplicaciones de la Play Store cuentan con el sello Play Protect, además, puedes ver la calificación que tiene una aplicación antes de descargarla y los comentarios de quienes la han utilizado, así como los permisos que solicita.

Quienes cuentan con un smartphone que ha sido atacado por un malware han denunciado que las aplicaciones se cierran solas, su celular se volvió lento, la batería se acababa muy rápido o sus datos se acabaron antes de tiempo. Si sospechas que tu celular se encuentra intervenido por terceros y quieres saber a detalle cómo detectarlo, te recomendamos el artículo: Cómo saber si hackearon tu celular y te están espiando.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS