Google Play Store podría regresar a los teléfonos Huawei

Los fanáticos de Huawei que querían recuperar Google Play Store pueden haber tenido un rayo de esperanza.

Huawei fabrica algunos de los mejores teléfonos inteligentes que el dinero puede comprar, pero en los últimos años ha habido una gran razón por la que los fanáticos pueden optar por un teléfono rival en lugar de actualizar. Desde que Estados Unidos colocó a Huawei en la lista negra comercial de su lista de entidades, los servicios cruciales de Google, como Play Store, no se han incluido en los dispositivos Huawei más nuevos. Hay soluciones, pero algunos fanáticos de Huawei a largo plazo aún pueden desanimarse.

Estados Unidos impuso más sanciones a Huawei, mientras que los fabricantes de P40 y P30 Pro creaban su propio rival de Android, HarmonyOS, que debutará a finales de este año.

Pero después de sentar las bases para ir por su cuenta sin tener que depender de Google, es posible que Huawei ahora esté recibiendo noticias inesperadas.

Como informó Reuters, el nominado de Joe Biden para encabezar el Departamento de Comercio de Estados Unidos fue interrogado recientemente sobre las sanciones impuestas actualmente a Huawei.

La gobernadora de Rhode Island, Gina Raimondo, prometió proteger las redes de telecomunicaciones estadounidenses de las empresas chinas.

Pero Raimondo no se comprometió a mantener a Huawei en la lista negra comercial de entidades estadounidenses.

En su testimonio ante el Comité de Comercio del Senado de Estados Unidos, el gobernador de Rhode Island dijo: "Utilizaría todo el conjunto de herramientas a mi disposición en la mayor medida posible para proteger a los estadounidenses y nuestra red de la interferencia china o cualquier tipo de influencia secreta".

Y cuando se le preguntó si Raimondo mantendría a Huawei en la lista de entidades, la nominada de Biden dijo que "revisaría la política, consultaría con usted, consultaría con la industria, consultaría con nuestros aliados y evaluaría qué es lo mejor para la seguridad nacional y económica de Estados Unidos". 

Si Huawei fuera retirado de la Lista de entidades de Estados Unidos. Entonces abriría la puerta a que las aplicaciones de Google, como Play Store y Gmail, estén disponibles en los dispositivos futuros del gigante de los teléfonos inteligentes de Shenzhen directamente desde el primer momento.

Sin embargo, queda por ver si Huawei querría hacer esto después de tener que luchar para pararse por sí solo sin el apoyo de Google.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS