Google Play Store: Cómo solucionar el problema 'Descarga pendiente'

Muchas veces los problemas de descarga se deben a que la aplicación de la tienda no está actualizada, por ello lo primero sería actualizar la Google Play Store a la última versión

En algunas circunstancias, la Play Store suspende la descarga de aplicaciones y muestra el mensaje “Descarga pendiente”. Por consiguiente, los usuarios notan que el proceso de descarga no prosigue por lo que es necesario encontrar una solución.

Para los usuarios de la Play Store es común observar el mensaje “Descarga pendiente” que hace referencia a la suspensión del proceso de descarga de una aplicación. Esto puede producirse por errores en la conexión a internet o problemas de actualización de Google Play.

Por consiguiente, la “Descarga pendiente” nos motiva a aplicar uno de los procedimientos que comentaremos a continuación. pero antes de comenzar, recomendamos  actualizar Google Play Services.

Activar el uso de datos en segundo plano

Algunas veces, es imposible actualizar la Play Store y esto se debe a que los datos en segundo plano se encuentran desactivados. Para activarlos debes ir al menú “Ajustes”, luego acceder a “Uso de datos”, “Ahorro de datos inteligente” y finalmente “Google Play Store”. Así, eliminarás las restricciones para esta aplicación.

Suspender las actualizaciones automáticas

Es posible que la “descarga pendiente” se deba a que el sistema operativo intenta realizar descargas de las actualizaciones para el resto de aplicaciones. Motivo por el cual, podría ser conveniente suspender las actualizaciones automáticas.

Para lograrlo, dirígete a Google Play y presiona las tres barras (a la izquierda de la pantalla) luego, escoge “Configuración" y luego ve a "Actualizar aplicaciones automáticamente, selecciona la opcion "No actualizar apps automáticamente.

Borrar la caché de Google Play

El vaciado de la caché de la Play Store es una opción viable para resolver el problema de la “descarga pendiente”. Para esto, debes acceder al menú “Ajustes”, “Aplicaciones”, luego dirígete a “Servicios Google Play” y selecciona “Vaciar caché”. Si esta era la causa del problema, entonces la aplicación continuará descargándose sin inconvenientes.

Otra opción para mantener el móvil en perfecto estado es usar el limpiador de virus y basura para Android. Limpiando de esta manera el teléfono, se evitará fallas de almacenamiento y rendimiento.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS