Google Photos dejará de almacenar gratuitamente nuestras fotos y videos

A menos de que tengas un teléfono Pixel deberás pagar por el almacenamiento de Google One.  

Google Photos se había consolidado como uno de los mejores servicios de Google en los últimos años, por sus características de reconocimiento facial y etiquetado inteligente, pero especialmente por su almacenamiento ilimitado.

A través del blog oficial de Google se actualizo la política de almacenamiento la cual entrara en vigor el 1 de junio de 2021, por lo tanto cualquier nueva fotografía o vídeo almacenado en el servicio empezará a ocupar espacio de los 15 GB que ofrece Google a los usuarios de forma gratuita para los servicios de Gmail, Drive y Fotos. Google señala que esta decisión se debe a que Google Photos no solo es un servicio de almacenamiento de fotografías, sino que se ha convertido en un lugar donde los usuarios comparten sus recuerdos de forma constante y para poder seguir ofreciendo el servicio a largo plazo, es una decisión que debían tomar.

Google señala que alrededor del 80% de los usuarios de Fotos podrá seguir usando el servicio por aproximadamente 3 años antes de que sus 15GB se agoten, e incluso han creado un sitio web para estimar la cantidad de tiempo que falta para que tu almacenamiento se agote.

¿Qué hacer si me quedo sin espacio??

A menos de que tengas un teléfono Pixel deberás pagar por el almacenamiento de Google One.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS